COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Gol de John Córdoba con Hertha Berlín ante Schalke 04

El delantero colombiano Jhon Córdoba marcó un gol en la victoria de Herta de Berlín ante Schalke 04.

Gol de Jhon Córdoba con Hertha Berlín. Foto: Twitter Prensa redes Jhon Córdoba.
Gol de Jhon Córdoba con Hertha Berlín. Foto: Twitter Prensa redes Jhon Córdoba.

El delantero colombiano Jhon Córdoba marcó un gol en la victoria de Herta de Berlín ante Schalke 04.

El Hertha Berlín se tomó un respiro después de tres jornadas sin ganar. La victoria contundente sobre el colista y hundido Schalke 3-0 le aleja del peligro.

El joven francés Matteo Guendouzi encarriló la victoria en el Olímpico en el primer tiempo y en el segundo la sellaron el colombiano Jhon Córdoba y el polaco Krzysztof Piatek, que acababa de reemplazar al cafetero.

Aquí el resumen del partido y el gol de Jhon Córdoba:

Un gol del español Dani Olmo permitió al RB Leipzig ganar en Stuttgart (0-1) y arrebatar provisionalmente el liderato de la Bundesliga al Bayern Múnich, opción que desaprovechó previamente el Bayer Leverkusen, que cayó en el feudo del Eintrach Fráncfort (2-1).

A falta de que el actual campeón se enfrente este domingo al Maguncia, encabeza la tabla el RB Leipzig con un punto más y queda tercero el Leverkusen a tres.

No fue un partido fácil el que tuvo el conjunto de Julian Nagelsmann, sobre todo después de que el sueco Emil Forsberg malograse un penalti a los 22 minutos. Tuvo que esperar al 67 para que Dani Olmo desatascara el partido en el Mercedes-Benz Arena. Luego la inspiración del meta húngaro Peter Gulacsi hizo el resto.

En el primer turno del sábado, el Bayer Leverkusen encajó su segunda derrota en la actual temporada de la Bundesliga al caer por 2-1 ante el Eintracht. Tras doce jornadas sin caer ha perdido ahora dos partidos seguidos: ante el Bayern por 1-2 antes de la pausa navideña y ahora en Fráncfort.

En ambos partidos hubo un poco de mala fortuna, el gol de la victoria del Eintracht fue un gol en propia puerta del burkinés Edmond Tapsoba y ante el Bayern perdió por dos errores defensivos garrafales, pero el conjunto de Fráncfort fue el mejor equipo durante la mayor parte de los noventa minutos.

El Leverkusen empezó ganando, con un gran gol de tacón de Nadiem Amiri en su primera llegada a puerta en el minuto diez ante un Eintracht que era el equipo que hacía los esfuerzos ofensivos.

@HerthaBSC

90': Schluss. Aus. HEIMSI...

Ver tweet completo

No obstante, tuvieron la capacidad de reacción los locales. El empate llegó en el 22, con gol de Armin Younes que superó al meta finlancés Lukas Hradecky en el mano a mano tras recibir un pase de profundidad.

El tanto de la victoria del Eintracht llegó en el minuto 54 cuando Tapsoba, al tratar de interceptar un centro que buscaba al portugués André Silva, desvió el balón hacia su propia portería.

El Union Berlín siguió con su buena racha al derrotar por 0-2 al Werder Bremen, lo que le permite al equipo sorpresa de la temporada alemana meterse provisionalmente en las casillas de la Liga de Campeones aunque se verá desplazado por el Wolfsburgo o el Borussia Dortmund.

Los goles del Union fueron marcados por el neerlandés Sheraldo Becker, en una jugada de contragolpe en el minuto 12, y por el nieriano Taiwo Awoniyi en el 28 tras una pérdida de balón del Bremen cerca del área.

@Bundesliga_EN

Leipzig doing their bit ?...

Ver tweet completo

El Borussia Mönchengladbach se impuso, con gol del suizo Breel Embolo, por 0-1 al Arminia Bielfeld con lo que mantiene contacto con las plazas que otorgan la clasificación a las competiciones europeas.

El Friburgo ganó a domicilio por 1-3 ante el Hoffenheim y acumula una racha de seis partidos sin perder que lo ha alejado de la zona el descenso y lo ha aproximado a los puestos de las competiciones europeas.

El Augsburgo, por su parte, gracias a un tanto del brasileño Iago, derrotó por 0-1 al Colonia que sigue sin poder marcar distancias claras con la zona de descenso.