COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Gol de Cuadrado nominado a ser el mejor de la Champions League

El gol de Juan Guillermo Cuadrado anotado a Atlético de Madrid está nominado a ser el mejor de la Champions League.

Actualización
Juan Guillermo Cuadrado está nominado en galardones de la UEFA. Foto: Twitter @juventusfces
Juan Guillermo Cuadrado está nominado en galardones de la UEFA. Foto: Twitter @juventusfces

El gol de Juan Guillermo Cuadrado anotado a Atlético de Madrid está nominado a ser el mejor de la Champions League.

El jugador colombiano de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, está nominado en uno de los premios que otorga la UEFA anualmente.

Se trata al mejor gol anotado en la Champions League. Allí Cuadrado fue escogido en el top 10 al anotarle un gol a Atlético de Madrid en el torneo de clubes más importante del mundo.

@ChampionsLeague

?? ???????? ???? ?????? ?...

Ver tweet completo

Con gambeta incluida y anotando de pierna izquierda, el colombiano podría recibir este premio que lo seguiría consolidando como el mejor de los nuestros en el exterior.

Para votar y que Cuadrado reciba este galardón deben hacer CLIC AQUÍ, buscar el gol del colombiano y darle clic a VOTE.

Todos podemos ayudar a que el gol de Juan Guillermo se convierta en el mejor de la Champions League, temporada 2019-2020.

Adiós a Higüaín de Juventus

Andrea Pirlo, nuevo técnico de Juventus, aseguró que tras hablar con el argentino Gonzalo Higuaín ambos decidieron "separar los caminos" profesionales para la próxima campaña en el club turinés, en el que sí permanecerá su compatriota Paulo Dybala, que "nunca ha estado fuera del mercado y forma parte del proyecto".

Pirlo, que dirigirá desde el banquillo a Juventus la próxima campaña en sustitución de Maurizio Sarri, habló sobre los planes que tiene con algunos jugadores del equipo como los argentinos Dybala e Higuaín.

"Dybala nunca ha estado en el mercado y forma del proyecto siendo muy importante para mí. Respecto a Higuaín he hablado con él y lo admiro muchísimo. Ha completado un gran ciclo aquí, pero hemos decidido separar nuestros caminos ahora. Fue un gran campeón pero los ciclos se acaban", dijo Pirlo, en conferencia de prensa.

El técnico italiano tiene en mente un ataque formado por Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo.

"Dos jugadores de calidad siempre pueden jugar juntos, siempre que haya sacrificio. Cuantos más jugadores de calidad haya, más posibilidades habrá de ganar, pero siempre dentro de una estructura de equipo. El sacrificio y las ganas de trabajar por el equipo van a pesar", comentó.

Uno de los fichajes del club italiano para la próxima temporada es el brasileño Arthur Melo, procedente del Barcelona.

"Es un gran jugador. Lo he visto y admirado mucho en el Barcelona en estos años. Puede jugar de medio centro o de interior, es polivalente. Tiene gran calidad", afirmó.

Pirlo aseguró que en esta nueva etapa en el Juventus quiere "devolver la ilusión que faltó en el último periodo".

"Les he dicho a los jugadores que debemos tener siempre el balón, y cuando lo perdamos, debemos recuperarlo velozmente. Son dos conceptos básicos para meter en la cabeza de los jugadores", apuntó.