Champions League

Por: Agencia EFE • Colombia.com

Champions League: 148 personas fueron detenidas en París por disturbios tras la final entre Bayern Munich y PSG

Francia registró varios desórdenes tras la derrota de Paris Saint Germain en la final de la Champions League

Actualización
Varios hinchas de PSG fueron multados por no respetar las normas sanitarias. Foto: EFE
Varios hinchas de PSG fueron multados por no respetar las normas sanitarias. Foto: EFE

Francia registró varios desórdenes tras la derrota de Paris Saint Germain en la final de la Champions League

La derrota de París Saint-Germain en la final de la Champions League contra Bayern de Múnich (0-1) no fue bien digerida por algunos, que provocaron disturbios en diversos puntos de la capital, lo que se saldó con 148 personas detenidas, de las cuales 108 están en los calabozos policiales.

Según los datos ofrecidos por la Prefectura de Policía, se produjeron enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes violentos cerca del estadio de PSG, el Parque de los Príncipes, donde el club había organizado una retransmisión en pantalla gigante del partido reservada a 5.000 personas.

@Agencia_Andina

[Fotogalería??] Hinchas d...

Ver tweet completo

También hubo choques cerca de los Campos Elíseos, que las autoridades habían cerrado al tráfico para facilitar una eventual celebración manteniendo las distancias de seguridad requeridas para evitar la trasmisión del coronavirus.

En el entorno de esa avenida, los manifestantes incendiaron vehículos, destrozaron escaparates de tiendas y procedieron a robos.

@clarincom

AHORA: incidentes en Parí...

Ver tweet completo

El ministro del Interior, Gérarld Darmanin, denunció en la red social Twitter el "salvajismo" de algunos" que provocó que heridas a 16 agentes, daños materiales en 12 establecimientos y la quema de una quincena de vehículos.

Durante varias horas, los manifestantes arrojaron piedras y botellas a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos y pelotas de goma para disolver a los grupos.

@ClementLanot

PARIS - Les forces de l’o...

Ver tweet completo

La Prefectura indicó que los agentes impusieron, además, 404 sanciones a personas por no llevar la mascarilla, medida que había sido impuesta como obligatoria en los Campos Elíseos.

En el interior del estadio PSG había organizado una transmisión del partido en pantalla gigante reservada a 5.000 personas, el máximo permitido por las autoridades francesas por la crisis sanitaria.

@ClementLanot

PARIS - Tensions sur les ...

Ver tweet completo

El acto, al que asistieron algunas viejas glorias del club, se desarrolló sin grandes problemas, con los asistentes repartidos en las gradas para que se pudieran mantener las distancias de seguridad.

La imagen contrastó con la vivida en Marsella, ciudad del rival histórico de PSGOlympique, donde numerosos aficionados celebraron la derrota del equipo de la capital.