COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

MLS: ‘Cucho’ Hernández sigue demostrando ser uno de los jugadores más importantes de la MLS

Este sábado, en el Gillette Stadium de Foxborough, Columbus Crew visitó al New England Revolution, por la MLS.

Juan Camilo Hernández es figurón de la MLS. Foto: Facebook Columbus Crew
Juan Camilo Hernández es figurón de la MLS. Foto: Facebook Columbus Crew

Este sábado, en el Gillette Stadium de Foxborough, Columbus Crew visitó al New England Revolution, por la MLS.

Paralelo a la Copa América, también en territorio norteamericano, se sigue jugando el torneo de fútbol local, en la mayoría de estadios del país. El campeonato de la MLS avanza ya por la fecha 22 y, por la conferencia este, el líder es el Inter de Miami, que no cuenta con Lionel Messi, pues este se encuentra representando a la Argentina en la mencionada Copa América.

Sin embargo, los dirigidos por Gerardo ‘tata’ Martino se han mantenido en lo más alto, seguidos del FC Cincinnati, los New York Red Bulls y el Columbus Crew, donde juega el colombiano nacido en la ciudad de Pereira, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

El delantero es pieza clave en el equipo que quedó campeón a principios de enero y, a lo largo de este campeonato no se ha cansado de demostrar por qué es considerado uno de los mejores colombianos en la liga norteamericana. Y es que el delantero no solo anota, sino que también asiste y esta fue, justamente, su labor en el último juego.

Los negro y dorado, comandados por el pereirano, fueron hasta el Gillete Stadium, de Foxborough, estado de Massachusetts, donde chocaron con el New England Revolution, del que hace parte el colombiano Dylan Borrero, actualmente en recuperación tras una lesión de cadera.

Ya hablando del juego, Emmanuel Boateng fue quien abrió el marcador apenas a los 9 minutos, pero Juan Camilo Hernández apareció 7 minutos después para empatar el juego. Luego, el pereirano se convirtió en un excelso pasador, ayudando a su equipo a remontar y alejarse en el marcador.

De esta forma, primero asistió a Maximilian Arfsten para que, en el minuto 42, anotara el 1 a 2 y después a Diego Rossi quien, ya en tiempo de descuento, puso el marcador 1 a 3, antes de que se terminara el primer episodio. Ya en el segundo tiempo Rudy Camacho y Steven Moreira, al 72 y al 80 terminaron de organizar la goleada, manteniéndose así en la parte alta de la tabla.