liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Bucaramanga: Hellas Verona estaría detrás de uno de los campeones del leopardo

Atlético Bucaramanga logró su primer título, luego de 75 años de historia y de la mano del entrenador Rafael Dudamel.

Atlético Bucaramanga fue campeón del primer semestre. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga fue campeón del primer semestre. Foto: Facebook Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga logró su primer título, luego de 75 años de historia y de la mano del entrenador Rafael Dudamel.

Atlético Bucaramanga sorprendió a Colombia, coronándose campeón de la Liga BetPlay ante Independiente Santa Fe, en la gran final. El equipo dirigido por Rafael Dudamel, mostró un gran rendimiento a lo largo del semestre, se metió a los cuadrangulares como el mejor de la fase regular y, aunque no fue el mejor de los cuadrangulares, supo sufrir y alcanzar la final del campeonato.

Allí, le dio pelea al histórico Independiente Santa Fe, que no pudo hacer nada para evitar la derrota en Bucaramanga y, ya en Bogotá, el leopardo terminó superando a su rival desde los lanzamientos de penalti. Un título que alegra a toda una región, que siempre había buscado el título, aunque nunca se le había dado. De hecho, había alcanzado la final en el torneo de 1996, perdiendo ante América de Cali.

Como era de esperarse, varios jugadores del equipo campeón llamaron la atención, tanto de clubes nacionales como de internacionales; por ejemplo, el volante John Emerson Córdoba tendría casi todo arreglado con Millonarios, Aldair Quintana podría salir de Colombia y Jefferson Mena, que ha sonado para llegar a América de Cali.

Además de estos 3, ya hay uno que tendría todo arreglado para llegar a Europa, a una de las ligas más importantes del viejo continente, llegando a un club donde, hasta el momento, se destaca un colombiano que despertó recientemente el interés de uno de los históricos: El Lazio. Hablamos del Hellas Verona, donde actualmente se desempeña el defensor central, Juan David Cabal.

El jugador que podría recalar en el equipo de la región del Véneto, campeón con Atlético Bucaramanga, sería el delantero centro Daniel Mosquera, de 24 años. El quibdoseño apareció en 26 de 27 partidos con el leopardo y anotó en 7 ocasiones, dejando también una asistencia.

De hecho, el ariete fue uno de los puntos altos en el equipo de Dudamel, que se coronó en El Campín, ante Independiente Santa Fe. Jugó los 90 minutos y tuvo una puntuación, según la data de 365 Score, de 7.3. Dado que, hasta ahora, no hay nada oficial, habrá que esperar comunicación del cuadro italiano para de esta manera darle carácter oficial a la nota.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com