COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Dynamo Kiev: ¿Qué jugador con pasado en el Junior de Barranquilla fue presentado en el fútbol de Ucrania?

Tras pasar por el cuadro Fortaleza, de Brasil y jugar algunos partidos con Junior, este futbolista acaba de ser anunciado en Europa.

El jugador de Junior que ya fue presentado en Europa. Foto: Facebook Junior
El jugador de Junior que ya fue presentado en Europa. Foto: Facebook Junior

Tras pasar por el cuadro Fortaleza, de Brasil y jugar algunos partidos con Junior, este futbolista acaba de ser anunciado en Europa.

Todo parece indicar, que el fútbol colombiano vive un momento de reverdecimiento, tras una época complicada, que podría decirse que comenzó tras disputarse la última Copa del Mundo, en 2018 y que se recrudeció luego de que la tricolor no alcanzar a llegar a la Copa del Mundo de Catar.

En estos momentos, con una selección bien posicionada a nivel mundial, los jugadores colombianos parece que logran tener mucha más cabida en las grandes ligas, luego de que nombres como los de Luis Díaz, Daniel Muñoz, John Arias, Richard Ríos, y un largo etcétera, llamaran la atención del mundo, gracias a su rendimiento.

Esto ha beneficiado al mercado, lo que se puede ver fácilmente, con las ventas de jugadores como Óscar Perea, de Atlético Nacional, quien ha aparecido en varios estudios llevados a cabo por el observatorio de fútbol, Cies, como una de las grandes joyas del fútbol colombiano.

De esta forma, parece que cada vez son más los casos de éxito de jugadores colombianos en equipos importantes, al punto que, actualmente, Colombia comparte con Argentina y Brasil, el honor de ser uno de los equipos de Conmebol, con más jugadores en las 5 principales ligas del viejo continente.

Allá, justamente, acaba de llegar un nuevo jugador colombiano, proveniente de Junior de Barranquilla, aunque con papeles del cuadro brasilero Fortaleza, de esta misma ciudad del estado de Ceará. Se trata de un interesante defensa central de 23 años, que fue uno de los jugadores habitualmente titulares en el equipo de Arturo Reyes, al menos en la primera ronda de Copa Libertadores.

Se trata del caleño Brayan Ceballos, que llegó a Junior procedente del equipo brasilero, cedido por un año, justamente hasta el próximo primero de julio de 2024. De hecho, el central ya fue presentado por su nuevo equipo y, como premio, tendrá la oportunidad de disputar la Liga de Campeones. El futbolista será parte del Dynamo Kyiv, con el que estará por un año más, cedido desde el mismo club brasilero.