COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Miguel Ángel Borja: Falcao García tiembla tras gol del cordobés. ¿Alcanzará su marca con el ‘Millo’?

El gol de Borja abrió el camino para una nueva victoria de River Plate. Ahora el cordobés sueña con alcanzar la marca de Falcao.

Miguel Borja volvió a anotar con River y acecha récord de Falcao. Foto: Facebook River Plate
Miguel Borja volvió a anotar con River y acecha récord de Falcao. Foto: Facebook River Plate

El gol de Borja abrió el camino para una nueva victoria de River Plate. Ahora el cordobés sueña con alcanzar la marca de Falcao.

Miguel Ángel Borja sigue pidiendo pista para aterrizar en Selección Colombia, luego de un buen tiempo en el que su nombre no aparece en las convocatorias de la selección. De hecho, el ariete cordobés no ha sido convocado, hasta ahora, por el entrenador bonaerense, en lo que este lleva dirigiendo a Colombia.

Sin embargo, las últimas presentaciones del delantero dan para pensar que podría ser una solución en ataque, entendiendo la falta histórica, en cuanto a goles, que tiene cualquier seleccionado de Colombia. De hecho, el Colibrí, que decían en redes que solo le hacía gol a equipos chicos, fue figura en el juego crucial ante Independiente, por la Copa de la Liga Profesional.

Esto fue sobre los 23 minutos de juego, en el estadio Libertadores de América, casa del Rey de Copas. El colombiano remató con la izquierda, desde fuera del área, justo a la escuadra derecha, luego de la asistencia de Esequiel Barco. Golazo para poner al millonario a ganar, en un difícil juego en Avellaneda.

Infortunadamente para los intereses del equipo de Martín Demichelis, Gabriel Ávalos apareció 15 minutos después para poner el juego igualado a un tanto, marcador con el que terminaría el encuentro por la fecha 10 del torneo argentino, y que mantendría a River como líder, con 18 unidades, las mismas que su rival de turno.

Por su parte, con su celebración en el Libertadores de América, Borja completó 33 goles a lo largo de 70 partidos, y acercándose con un poco más de criterio a Radamel Falcao García, quien consiguió 45 anotaciones con los de la banda cruzada, a lo largo de 111 encuentros jugados.

Más arriba están Rafael Santos Borré y Juan Pablo Ángel, máximos goleadores colombianos con River Plate, habiendo conseguido 55 y 62 anotaciones, respectivamente. Por debajo de Borja, cerrando el top5, está Teófilo Gutiérrez, quien a lo largo de 70 juegos, celebró en 28 ocasiones. De esta forma, Borja comienza la carrera por destronar al Tigre, leyenda en el Monumental Antonio Vespucio Liberti.