COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

MLS: Cristian Arango y Carlos Andrés Gómez se juntaron para un golazo del Real Salt Lake

Real Salt Lake, donde juegan los colombianos Cristian Arango y Carlos Andrés Gómez, recibió a los Colorado Rapids por la MLS.

Jugadota de Chicho Arango y Carlos Gómez para Real Salt Lake. Foto: Facebook Real Salt Lake
Jugadota de Chicho Arango y Carlos Gómez para Real Salt Lake. Foto: Facebook Real Salt Lake

Real Salt Lake, donde juegan los colombianos Cristian Arango y Carlos Andrés Gómez, recibió a los Colorado Rapids por la MLS.

Uno de los destinos que empieza a popularizarse, entre los futbolistas colombianos, es Estados Unidos, donde con el paso del tiempo el torneo más importante, avalado y administrado por la MLS, va tomando más fuerza y, con nombres enormes como el de Lionel Messi y a través de diferentes estrategias, comienza a llamar la atención de los aficionados.

Este fin de semana ya se comenzó a jugar la ronda 3 del campeonato y, en el estadio America First, de la ciudad de Salt Lake City, el Real Salt Lake, un equipo fundado por fanáticos del Real Madrid, enfrentó al Colorado Rapids, con el objetivo de mantenerse en el grupo de clasificados a la fase final.

El equipo local, dirigido por el estadounidense Pablo Mastroeni, saltó al terreno de juego con los colombianos Cristian ‘Chicho’ Arango y Carlos Andrés Gómez quienes, con el paso del tiempo se erigieron, junto al jugador Eneli, como los más importantes del equipo local, pese a la derrota de este, ante la escuadra del estado de Colorado.

El primer gol del partido fue para los locales y tuvo amplia participación de los dos colombianos, pues fue primero Chicho Arango quien recuperó una pelota en la mitad de la cancha y, tras deshacerse de la marca, la dejó en los pies del extremo ex Millonarios, para arrancar con destino a la portería protegida por Zack Steffen.

Tras el desborde puso un sensacional pase atrás que fue capturado por Eneka Eneli quien, vestido de centro delantero anotó para poner a ganar a su equipo, apenas a los 22 minutos de juego. Sin embargo, justo al cierre el mismo Eneli tocó con la mano un balón en el área, por lo que el central señaló el punto blanco de penalti.

Rafael Navarro cobró y empató el juego y, tras el descanso y a 20 minutos del final, Cole Bassett puso el 2 a 1 para el equipo visitante, arrebatándole así los 3 puntos al equipo de los colombianos, que de esta manera debió conformarse con la derrota, pensando ahora en recuperar puntos ante el St. Louis City.