COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Keylor Navas: Jorge Luis Pinto volvió a hablar del mundial de 2014 y mandó viajado a Keylor

Jorge Luis Pinto fue el encargado de dirigir a Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil 2014

Jorge Luis Pinto dirigió a Costa Rica en el mundial 2014. Foto: Twitter @SinX_FL
Jorge Luis Pinto dirigió a Costa Rica en el mundial 2014. Foto: Twitter @SinX_FL

Jorge Luis Pinto fue el encargado de dirigir a Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil 2014

Si hay un país que se acuerde con nostalgia de la Copa del Mundo de Brasil 2014, y no es Colombia, este es Costa Rica. Los ticos, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, vivieron un mundial similar al que vivió la selección cafetera con Pékerman en el banco, dejando también en la memoria una presentación histórica.

Pero es que cuando se vio la configuración del grupo que tendría por delante la selección tica, más de uno pensó que esta, muy probablemente, terminaría dejando Brasil al término de la fase de grupos, pues tendría que competir contra 3 ex campeones del mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra.

Dos victorias obtenidas ante Uruguay e Italia y un empate ante Inglaterra, selló el milagro: Costa Rica se había metido en los octavos de final de la Copa del Mundo. Luego, ante Grecia, desde el punto penal, Pinto hacía historia ubicando a los centroamericanos en los cuartos de final, donde cayeron, también por la vía del penalti, ante los Países Bajos.

Días después de la eliminación el grupo estalló y Jorge Luis Pinto terminó dejando al equipo en medio de rumores, trampas y varias polémicas. Recientemente, el exentrenador de Deportivo Cali habló con César Augusto Londoño, para As Colombia y contó algunos detalles de la forma en la que se dio su salida del conjunto tico.

En esta entrevista apuntó a una leyenda de la selección, el portero ex Real Madrid, Keylor Navas, de quien dijo el entrenador, “quería quedarse jugando al póquer hasta las 3 de la mañana”. Además, aseguró que el guardavallas lo afectó y que este es un capítulo de su vida que aún no ha cerrado y del que espera hablar al cumplirse los 10 años de la histórica gesta en Brasil.

De momento, el ahora portero del PSG, donde apenas ha jugado 1 de los últimos 24 partidos, no se ha pronunciado, aunque es bien sabido que la relación entre el guardameta y el entrenador colombiano no es la mejor, por varias declaraciones previas que ha dejado el excompañero de James Rodríguez.