liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Pereira hizo respetar su casa y se 'embolsilló' sus primeros 3 puntos

Deportivo Pereira selló su primera victoria en Liga, frente a Atlético Huila, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Pereira y Huila jugaron por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Pereira/Huila
Pereira y Huila jugaron por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Pereira/Huila

Deportivo Pereira selló su primera victoria en Liga, frente a Atlético Huila, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira recibió, para la segunda fecha, al campeón vigente del fútbol profesional colombiano, Deportivo Pereira, que recibió en su casa al recién ascendido y campeón del torneo de ascenso, el Atlético Huila. Un partido que, en principio, fue administrado por el local, aunque con el pasar de los minutos fue el visitante el que se hizo con el balón y las oportunidades.

Tras los primeros 20 minutos, si bien el marcador permanecía inalterado, el partido mostraba opciones y llegadas por parte de ambas escuadras, con poco juego en la mitad del campo. Carlos Ramírez se encargó de anotar el primer gol del encuentro, sobre el cierre del primer tiempo. Deportivo Pereira era más que su rival y empezó a llegar con peligro, hasta lograr conseguir la anotación, sobre el minuto 40.

Los once de Alejandro Restrepo. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Los once de Alejandro Restrepo. Foto: Facebook Deportivo Pereira

El segundo tiempo se movió rápido, para el Atlético Huila, que aprovechó un descuido en la defensa del Deportivo Pereira, para emparejar las acciones. Atlético Huila era más y fue llevando el partido hasta la cacha del Pereira, hasta conseguir el empate. Sin embargo, esto no duraría mucho: 9 minutos después, Johan Bocanegra puso un balón a Arley Rodríguez que, completamente habilitado, definió para poner en ventaja al local, a falta de 20 minutos del final.

Los once de Nestor Craviotto. Foto: Facebook Atlético Huila
Los once de Nestor Craviotto. Foto: Facebook Atlético Huila

A partir del desempate del grande matecaña, este empezó a dominar el balón, descansando con la posesión y llevando el esférico a la cancha del visitante, haciendo notar su superioridad. Huila, por su parte, subió sus líneas y buscó el balón, para acercarse un poco más al empate. Sin embargo, al descubrirse atrás corría el riesgo latente de que, en un contragolpe, los locales terminaran poniendo el tercero, antes de que los de Craviotto pudiesen empatar.

El ritmo de juego bajó y se disputó más en el medio campo. Pereira buscaba mantener el resultado y de esta manera asegurar sus primeros 3 puntos en lo que va de Liga. Por su lado Atlético Huila no renunciaba y buscaba una oportunidad para marcar el segundo y llevarse, al menos, un punto del estadio de Pereira. Sobre 82 minutos, el encuentro parecía cerrado, conun Pereira que buscaba protegerse y un Huila que no podía atravesar la defensa local.

Ya llegaba el cierre del segundo tiempo. El ataque de los visitantes se diluyó, gracias al buen control que ejerció la defensa local. Nada pasaba, el tiempo corría y Pereira se acercaba a su primera victoria. Sin mucho tiempo para más, y tras cuatro minutos adicionados por el central, el encuentro terminó con la primera victoria para Deportivo Pereira, que ahora irá a visitar al Boyacá Chicó, curiosamente el otro recién ascendido a primera división.