COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Luis Suárez fue gran protagonista en el partido entre Elche y Granada, destacado por presencia de colombianos

Los jugadores cafeteros Santiago Arias y Carlos Bacca fueron bajas para el cuadro Rojiblanco.

Foto: Instagram Luis Suarez
Foto: Instagram Luis Suarez

Los jugadores cafeteros Santiago Arias y Carlos Bacca fueron bajas para el cuadro Rojiblanco.

Este domingo por la Liga Española en un duelo entre colombianos, Granada con Luis Javier Suárez y frente al Elche de Johan Mojica y Helibelton Palacios quienes fueron inicialistas con sus respectivos clubes. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El Elche y el Granada han empatado este 2 de enero en el Estadio Martínez Valero con marcador 0-0, tras un partido en el que el equipo ilicitano supo resistir a su rival a pesar de jugar 44 minutos en inferioridad numérica tras la expulsión de Diego González. 
 
El partido tuvo una gran dosis de polémica, sobre todo en la primera parte, ya que el árbitro anuló, tras revisar las imágenes en el monitor del VAR, un gol a Guido Carillo y, posteriormente, no apreció penalti del portero del Granada sobre el argentino. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La acción provocó la ira del Elche, que se cargó de tarjetas y vio cómo su entrenador, Francisco Ramírez, era expulsado antes del descanso. 
 
El Elche, en la segunda parte, resistió el acoso del Granada, que rozó el gol en varias ocasiones, sobre todo en el descuento por medio de Luis Suárez, pero que finalmente se tradujo al injusto empate.

Finalizó el compromiso con gran polémica tras las reiteradas tarjetas rojas que para los hinchas dueños de casa fueron injustas y no dejaron de ver en el compromiso frente al Granada. 

Protestas de hinchas tras tarjetas rojas 

Los aficionados del Elche español han mostrado este domingo, durante el partido ante el Granada, su malestar con los arbitrajes que está recibiendo el equipo durante la temporada con una sonora pitada y la muestra de cartulinas rojas en el minuto 12 de juego. 
 
La protesta, iniciativa de la Federación de Peñas del Elche y la Grada de Animación, apenas duró unos treinta segundos y coincidió con una falta a favor del equipo ilicitano., mientras que los silbidos y abucheos fueron más numerosos que las cartulinas rojas y dejaron paso, segundos después, a gritos de ánimo al Elche. 
 

Foto: EFE
Foto: EFE

Las protestas se repitieron apenas tres minutos después, cuando el colegiado anuló un gol que previamente había concedido a Guido Carrillo tras ver la jugada en el VAR y decidir no dar el tanto por válido por una posible falta del delantero sobre el portero del Granada. 
 
El equipo y su afición estaban especialmente sensibilizados por los dos últimos arbitrajes ante Valencia, donde no se dio por gol un remate que pudo superar la línea de gol en tiempo d descuento (2-1), y ante el Barcelona, cuando, entre otras jugadas, no se apreció una mano previa en la acción que desencadenó el definitivo 3-2 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos