COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Histórico jugador del Rayo Vallecano derretido con Falcao García: "Es un fichaje histórico; el más importante”

La presencia de Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano aún genera locura en el equipo español.

Elogios a Falcao por históricos del Rayo Vallecano. Foto: EFE
Elogios a Falcao por históricos del Rayo Vallecano. Foto: EFE

La presencia de Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano aún genera locura en el equipo español.

Radamel Falcao García respondió con creces en su debut con el Rayo Vallecano anotando un de los tres goles del equipo en la victoria ante el Getafe, es por esto que algunas personalidades históricas del club siguen hablando de la llegada del ‘Tigre’ al equipo y no paran de elogiarlo.

Uno de los que habló sobre Radamel es Francisco 'Piti' Medina Luna, exjugador del Rayo y uno de sus máximos ídolos siendo uno de los goleadores históricos del equipo.

Medina se refirió a la presencia del ‘Tigre’ en el conjunto de Vallecas en una entrevista al ‘Diario AS’, asegurando que su fichaje es algo histórico y uno de los más importantes en la vida de la institución.

"Es un fichaje histórico; es junto a Hugo Sánchez, el más importante y mediático que ha tenido el club. Desde Sánchez no había un refuerzo así", dijo el exfutbolista.

‘Piti’ no solamente destacó las virtudes de Falcao como futbolista, sino también como persona, algo que es indispensable para poder ser parte del Rayo Vallecano.

"Desde el primer partido se ha visto que Falcao es un buen tipo además de ser un buen futbolista y eso lo va a agradecer el rayismo. Acá se valora la humildad y la cercanía y él reúne los requisitos", comentó Medina.

Francisco también destacó que García es uno de los jugadores importantes de la Liga de España y deseó que el colombiano marque muchos goles con la institución de sus amores. 

"Ha sido una ilusión enorme para todos porque es un jugador muy importante en la Liga española…ojalá pueda meter muchos goles para que vuelva a ser el Falcao que todos queremos", comentó.

Y es que la presencia de Falcao en el club madrileño ha generado una locura no solamente en el Rayo, sino en el mundo del campeonato español, por la importancia de tener a uno de los mejores delanteros de los últimos años disputando esta competencia.

Ahora Radamel buscará afianzarse como titular en el equipo y así lograr la continuidad necesaria para llegar con ritmo a la próxima convocatoria de la Selección Colombia.

El próximo partido de Falcao con el Rayo Vallecano será contra el Athletic de Bilbao el día martes 21 de septiembre a las 3:00 pm hora de Colombia en el estadio San Mamés.