COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Radamel Falcao García y su felicidad tras su primer gol con el Rayo Vallecano: “Se lo dedico a mi familia”

El ‘Tigre’ Radamel Falcao García habló tras la victoria del Rayo Vallecano ante el Getafe.

Falcao habló tras su primer gol con el Rayo Vallecano. Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.
Falcao habló tras su primer gol con el Rayo Vallecano. Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.

El ‘Tigre’ Radamel Falcao García habló tras la victoria del Rayo Vallecano ante el Getafe.

El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó un gol en su debut con el Rayo Vallecano, en lo que fue la victoria de su equipo 3-0 ante el Getafe. Tras finalizar el juego, el ‘Tigre’ habló y no ocultó su felicidad por su debut goleador con el equipo de la banda cruzado.

Falcao aseguró que está muy feliz y agradecido con sus compañeros e hinchas por el apoyo que le han mostrado, y le dedicó el gol a su familia. 

"Estoy muy contento y agradecido al cuerpo técnico, a mis compañeros y al público que nos ha apoyado en el partido. Se lo dedico a mi familia y doy gracias a dios por esta oportunidad", dijo en Movistar+.

El máximo goleador en la historia de la Selección Colombia también contó que era un sueño el poder ingresar al campo de juego y marcar un gol, algo que se dio gracias al apoyo que recibió por parte de sus compañeros.

"Soñaba con poder saltar y marcar. Realmente mis compañeros me han dado mucho ánimo, me he sentido muy a gusto. Ahora ya hay que trabajar para el próximo partido", aseguró García.

El que también habló fue el entrenador Andoni Iraola, que resaltó la buena disposición que tiene el delantero ‘cafetero’, aunque aclaró que el futbolista debe seguir trabajando para acoplarse a los automatismos que tiene el equipo.

"Falcao ha venido con una actitud de ayudar al equipo e integrarse cuanto antes. Ha hecho una buena semana de entrenamientos, ha hecho el gol que finiquitaba el partido y hay que seguir todavía trabajando con él porque hay automatismos que hay que ajustar, pero la predisposición es muy buena", dijo Iraola en rueda de prensa.

El DT aseguró que a Falcao hay que aprovecharlo en el área, ya que ahí es donde mejor se envuelve: "Se trata de aprovechar lo que tiene de serie. Acercarle al área, que es donde se desenvuelve mejor, porque nos tiene que ayudar".

El timonel se refirió a las declaraciones de Falcao en las que aseguró que veía una buena plantilla para no solamente mantener la categoría, sino que por pelear algo más, a lo que Andoni quiso bajarle un cambio y no quiso comprometerse.

"Creo sinceramente que no nos podemos equivocar mucho. Quiero ilusionar, pero el objetivo es claro y quedan muchos puntos para conseguirlo. No debemos salirnos de nuestro carril, hay que ver lo que cuesta sumar cada punto. Tenemos que seguir así", concluyó.