COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Video: Golazo del ‘Tigre’ Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano

El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó una joya de gol en su debut con el Rayo Vallecano.

Actualización
Gol de Falcao en su debut con el Rayo Vallecano. Foto: Twitter captura pantalla ESPN.
Gol de Falcao en su debut con el Rayo Vallecano. Foto: Twitter captura pantalla ESPN.

El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó una joya de gol en su debut con el Rayo Vallecano.

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Rayo Vallecano, debutó con su nuevo equipo tras saltar al campo en el minuto 70 del choque que disputa su equipo ante el Getafe en el Estadio de Vallecas, marcando su primer gol con el equipo a los 81.

Tan solo 11 minutos le bastaron al goleador para marcar su primera anotación con la camiseta del Rayo, en una fantástica jugada muy típica de él, recibiendo la pelota de espaldas al borde del área y defiendo con potencia con un fuerte remate cruzado. 

Tras el gol, el estadio explotó y la emoción invadió a Radamel que lo gritó con todas las fuerzas, corrió hacia un costado de la cancha, agarró el escudo del Rayo y se lo dedicó a toda la hinchada que estaba presente en la cancha y hacía fuerza para que él marcara.

Falcao vuelve a jugar un partido de la Liga española después de abandonar el Atlético de Madrid tras el final del curso 2012/13. Casi una década después, con 35 años, el jugador sudamericano regresa a una competición en la se desató con un gran goleador. En las filas del cuadro rojiblanco, marcó setenta tantos en todas las competiciones oficiales.

Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.
Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.

Después, antes de firmar por el Rayo Vallecano, Falcao jugó en el Mónaco, en el Manchester United, en el Chelsea y en el Galatasaray. Aplaudido por el público de su nuevo equipo, saltó al campo por el francés Randy Nteka con 1-0 a favor en el marcador.

El juego terminó con victoria para el Rayo Vallecano por 3-0 ante el Getafe, con un debut soñado para el máximo goleador de la Selección Colombia, que terminó siendo halagado por todos los hinchas que estaban presentes en el estadio de Vallecas.

Esta es la quinta ocasión que Falcao debuta con gol en un equipo, tras haberlo hecho con River Plate, Porto, Mónaco, Atlético de Madrid y ahora el Rayo.

Clic en la imagen para ver el gol de Radamel Falcao en su debut con el Rayo Vallecano:

Foto: Twitter captura pantalla ESPN.