COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Juventus quiere renovar a Juan Guillermo Cuadrado y busca firmarlo por dos años más

El colombiano percibe actualmente un sueldo de 5 millones de euros por temporada.

Juan Guillermo estaría cerca de renovar con Juventus. Foto: EFE
Juan Guillermo estaría cerca de renovar con Juventus. Foto: EFE

El colombiano percibe actualmente un sueldo de 5 millones de euros por temporada.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, está firmando una gran temporada con la Juventus de Italia en la Serie A y la UEFA Champions League.

El ‘panita’, hace unos días rompió el récord histórico del ex defensor de la Selección Colombia Iván Ramiro Córdoba, como el colombiano con más partidos en la historia de la liga italiana. El ex jugador del Inter de Milán, ostentaba el título con 323 partidos.

Cuadrado en el último juego ante Spezia, superó esta marca y llegó a los 324 compromisos en la Serie A tras vestir las camisetas de Juventus, Fiorentina, Lecce y Udinese.

Pero el antioqueño, prendió las alarmas en las últimas horas tras confirmarse que no hizo parte del entrenamiento de la Juventus esta mañana y estaría en duda para afrontar el próximo partido del Calcio ante la Sampdoria.

“Además de los lesionados, está ausente Cuadrado (bloqueado en las últimas horas por un ataque de gripe). El equipo de Allegri, también corre el riesgo de perder al colombiano”, informó la Gazzetta dello Sport.

Cuadrado estuvo ausente en el entrenamiento de Juventus. Foto: EFE
Cuadrado estuvo ausente en el entrenamiento de Juventus. Foto: EFE

Pese a esta complicación, su gran momento en la ‘Vecchia signora’, no está pasando desapercibido en las oficinas del equipo de Turín. Según el mismo medio italiano, los directivos de la entidad italiana encabezados por su presidente Andrea Agnelli, estarían buscando la renovación del ‘Cafetero’ de 33 años de edad.

El vínculo de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus vence el próximo 30 de junio y el equipo de la Serie A no quiere perder al colombiano a coste cero. Los ‘Bianconeri’, tienen una opción de renovar el contrato del nacido en Necoclí por un año más.

Como informa el diario, el conjunto juventino quiere ampliar la estadía del jugador de la Selección Colombia en sus filas ofreciéndole un contrato hasta el año 2024. Eso sí, reduciendo considerablemente el sueldo para las próximas temporadas.

Juan Guillermo que actualmente gana 5 millones de euros por año, más de 20 mil millones de pesos colombianos, pasaría a percibir la no menos preciable cifra de 3.5 millones de euros por temporada.

Cuadrado podría extender su contrato hasta el 2024. Foto: Twitter Juventus
Cuadrado podría extender su contrato hasta el 2024. Foto: Twitter Juventus

Por ahora, los diálogos entre los representantes del jugador y el club de Piamonte continúan constantemente, buscando llegar a buen puerto para hacer oficial del ‘Cafetero’ que se ha ganado un puesto en el corazón de los hinchas juventinos.

Juan Guillermo Cuadrado, espera poderse recuperar de los problemas de salud que tuvo en las últimas horas para ponerse a las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, quien tiene al colombiano como un hombre clave en su esquema y espera contar con él para este sábado cuando viajen a Genova.

De no llegar al encuentro por la fecha 29 de la Serie A ante la ‘Samp’, el antioqueño sería reservado para afrontar la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Villarreal.