COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Ian Poveda se corona campeón con Leeds United

El colombiano Ian Poveda sale campeón con el Leeds de Marceloi Bielsa y además ascendió a la Premier League.

Actualización
Ian Poveda, jugador colombiano de Leeds United. Foto: Prensa Leeds United
Ian Poveda, jugador colombiano de Leeds United. Foto: Prensa Leeds United

El colombiano Ian Poveda sale campeón con el Leeds de Marceloi Bielsa y además ascendió a la Premier League.

Leeds United, que este viernes 17 de julio confirmó su ascenso a la Premier League, se ha coronado campeón del Championship (Segunda división inglesa) después de la derrota del Brentford. 

WE ARE BACK!!! @PremierLe...

Ver tweet completo

Brentford perdió 1-0 a manos de Stoke City, por lo que a falta de un partido para el final del campeonato, el cuadro de Marcelo Bielsa ya no puede ser atrapado en la tabla. 

Leeds posee 87 puntos, cinco más que West Bromwich Albion, que perdió este viernes 2-1 contra el Huddersfield Town, y seis más que Brentford. 

?? CHAMPIONS!!! @SkyBetCh...

Ver tweet completo

Los de Bielsa ascienden de este modo a la Premier League por primera vez en los últimos 16 años, después de unas temporadas en las que llegaron a caer hasta la League One (Tercera división inglesa), donde pasaron tres campañas.

"Es imposible no soñar con ascender", dijo Marcelo Bielsa en su primera rueda de prensa al frente del Leeds United. El argentino fue la punta de lanza del proyecto del empresario Andrea Radrizzani para acabar con 16 años de sufrimiento en Elland Road. Un periplo que ha terminado con final feliz, pero que por el camino ha dejado una historia de descensos, ascensos y mucho dolor.

West Ham se aferra a la permanencia en la Premier

West Ham, equipo en el que milita el colombiano Carlos Sánchez, afianzó su continuidad en la Premier inglesa tras ganar con autoridad a Watford (3-1) aún pendiente de resolver su continuidad en la máxima categoría del fútbol inglés, a falta de dos jornadas para el cierre de la competición. 

El conjunto de Londres se distanció en seis puntos del descenso que marca Bournemouth. El equipo de David Moyes dejó el choque sentenciado antes del descanso. 

Michail Antonio, en el minuto seis, abrió el marcador tras recibir un balón del español Pablo Fornals. 

Cuatro después, un centro de Jarrod Bowen fue rematado de cabeza por el checo Tomas Soucek y en el 36, Declan Rice, que recibió un balón de Mark Noble, ejecutó un lanzamiento lejano al que no llegó el meta Ben Foster. 

Al inicio de la segunda parte el Watford acortó distancias con el tanto de Troy Deeney que no alteró el panorama de un partido resuelto. 

Tras el duelo que completó la trigésima sexta jornada, West Ham huye de los puestos de descenso que amenazan aún al Watford. 

El cuadro de Nigel Pearson marca la permanencia con tres puntos aún de renta sobre el antepenúltimo, Bournemouth.