COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Ian Poveda, cerca de ascender con Leeds a la Premier League

El colombiano Ian Poveda, está muy cerca de conseguir el ascenso con el Leeds United que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Actualización
Ian Poveda, jugador colombiano en Leeds United. Foto: Prensa Leeds United
Ian Poveda, jugador colombiano en Leeds United. Foto: Prensa Leeds United

El colombiano Ian Poveda, está muy cerca de conseguir el ascenso con el Leeds United que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Ian Poveda, el colombiano que juega para el Leed del argentino Marcelo Bielsa, ya acaricia el ascenso a la Premier League con Leeds United, que necesita sacar un punto de sus últimos dos encuentros para estar en la máxima categoría del fútbol inglés la próxima campaña.

Este jueves de deshizo de Barnsley, gracias a un gol en propia puerta de Michael Sollbauer en la primera parte que allanó el camino de los de Bielsa.

El triunfo el miércoles de Brentford impidió que pudiera haber celebración en Elland Road, pero con esta victoria al Leeds se le pone todo de cara para asegurar el ascenso directo próximamente.

La primera oportunidad la tendrá este domingo 19 de julio fuera de casa ante Derby County. Ese día le valdrá el empate a Leeds.

En caso de no conseguirlo, se lo jugará en casa en la última jornada contra Charlton Athletic.  Las selecciones de Inglaterra y Gales jugarán un amistoso en Wembley el próximo 8 de octubre.

Inglaterra y Gales jugarán un amistoso en Wembley el 8 de octubre

Será el primer partido de ambos equipos desde noviembre de 2019. De acuerdo a las recomendaciones del Gobierno, el encuentro se jugará a puerta cerrada.

Este será uno de los tres partidos que Inglaterra jugará entre octubre y noviembre, con los otros dos rivales aún pendientes de ser anunciados.

La última visita de Gales a Wembley fue en 2011, como parte de los clasificatorios para la Eurocopa de 2012. El encuentro acabó con derrota para los Dragones Rojos por 1-0.