COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz fue titular con el Porto en el primer juego de la temporada y anotó su primer gol

El volante colombiano fue titular y ya comenzó a destacarse con gol y un excelente partido. 

Foto: Twitter @FCPorto
Foto: Twitter @FCPorto

El volante colombiano fue titular y ya comenzó a destacarse con gol y un excelente partido. 

El atacante colombiano Luis Díaz sigue dando de qué hablar y hoy se hizo presente en el partido de estreno en la Liga de Portugal.

Inicio la Liga 21/22 del fútbol portugués y el guajiro Luis Díaz no se hizo esperar para demostrar todo lo bueno que viene haciendo en el último tiempo.

Los ‘Dragones’ se enfrentaron en el estadio Do Dragao al Belenenses con el arbitraje de Gustavo Correira.

El cafetero fue titular en el equipo dirigido por Sérgio Conceição y al minuto 90 fue remplazado por Francisco Conceicao.

El compromiso siempre fue dominado por los locales, los cuales se fueron arriba en el marcador en el minuto 19 por parte de Toni Martínez.

El momento clave de Díaz llegó al minuto 65 cuando anotó el segundo gol del compromiso, el colombiano marcó su primer gol de la temporada y puso el 2 por 0 final para cerrar el compromiso.

Al final el juego entre Porto y Belenenses, el colombiano recibió el premio MVP de la Liga de Portugal junto a su compañero de equipo Joao Márino que fue condecorado con el Permio Porto al Mérito y los valores. 

Foto: Twitter @FCPorto
Foto: Twitter @FCPorto

El equipo portugués donde milita Luis Díaz venía de un partido de pretemporada frente al Lyon de Francia, en aquel compromiso los dragones derrotaron 5 por 3 a los franceses. 

Otro dato anecdótico que dejó el compromiso es que, a los 38 años, 5 meses y 11 días, Pepe se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar con el Porto en la Liga de Portugal

Cabe aclarar que el jugador colombiano viene de hacer una magnifica Copa América, donde compartió el ítem de goleador con Lionel Messi, esto lo puso en la órbita de los equipos más importantes del mundo, pero ninguno concreto nada. 

Recordemos que el Porto de Portugal visitará en la segunda fecha al Famalicao, equipo donde estuvo el año pasado el volante de Independiente Santa Fe Edwin Herrera
El juego se llevará a cabo el próximo domingo 15 de agosto desde las 12:00 del mediodía hora colombiana.

La última vez que el Porto visitó a este rival fue el 8 de enero del presente año, en aquella oportunidad el compromiso termino a favor del equipo donde milita Luis Díaz por 4 a 1 con goles de Joao Mario, Sérgio Oliveira y Mehdi Taremi en dos oportunidades, el descuento del Falamicao fue obra de Jonatha Robert

Se espera que el colombiano siga demostrando ese buen fútbol y así sea indispensable para los 6 compromisos que deberá enfrentar la Selección Colombia en septiembre y octubre.