COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Jackson Martínez se acerca al DIM, se despidió de Portimonense

Sin lugar a dudas, si Jackson Martínez regresa al fútbol colombiano, sería uno de los grandes fichajes de la Liga.

Jackson Martínez sale de Portimonense. Foto: Facebook Portimonense Futebol SAD
Jackson Martínez sale de Portimonense. Foto: Facebook Portimonense Futebol SAD

Sin lugar a dudas, si Jackson Martínez regresa al fútbol colombiano, sería uno de los grandes fichajes de la Liga.

El delantero colombiano Jackson Martínez se despidió a través de sus perfiles en redes sociales del conjunto de Portimonense, en el que militó las dos últimas temporadas, aunque no avanzó si se retira o seguirá en otro club. 

En la primera campaña con el club de Portimao anotó 9 goles, pero en la última sólo marcó en una ocasión y no tuvo continuidad como titular indiscutible, ya que arrastra una seria lesión de tobillo desde hace unos años. 

"Hoy me despido con la satisfacción de haber dado lo que tenía y aún más allá de mis fuerzas al servicio del club", escribió el delantero colombiano que militó en el Atlético de Madrid y que también paso por las ligas de México y China. 

Portimonense, que descendió a Segunda División, continuará en Primera debido a que el Vitória de Setúbal luso ha sido descendido por cuestiones administrativas, motivo por el que Martínez deseó que "los objetivos trazados por el club sean cumplidos. 

?????????? Momentos que nos marcaram e c...

Ver publicación completa

"Muchas gracias a toda la administración, colegas e hinchas por el trato, cariño, respeto, consideración, y paciencia en cuanto a el problema de salud que por varios años ha estado conmigo", comentó el delantero. 

Jackson Martínez también manifestó en su perfil que en cuanto a su futuro "pronto" compartirá la decisión tomada. 

Jackson Martínez ya mostró interes en regresar al DIM

Hace poco en el programa El Alargue de Caracol Radio, el presidente de Independiente Medellín, jairo Andrés Vélez, aseguró que han estado en conversación con el colombiano para su posible regreso al 'poderoso'.

"El fin de semana logramos comunicarnos con él y tuvimos una charla corta. Él está pendiente esta semana de una definición durante esta semana de sus exámenes médicos y también hay que tener en cuenta que él tiene una condición contractual en Portugal por un año más", añadió

"Estamos en unas primeras conexiones con el jugador. No podemos determinar un estado de avances en la negociación. Todo depende de la disposición de él para estar aquí", concluyó Vélez, dejando la posibilidad de un probable regreso en manos del delantero.