Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El ex técnico de la Selección Colombia considera a James Rodríguez un jugador indispensable para la Tricolor

Después de la polémica por no ser convocado James Rodríguez a la Selección Colombia, el "Bolillo" Gómez sale a su defensa.

Foto: Instagram DIM / James Rodríguez / Reinaldo Rueda
Foto: Instagram DIM / James Rodríguez / Reinaldo Rueda

Después de la polémica por no ser convocado James Rodríguez a la Selección Colombia, el "Bolillo" Gómez sale a su defensa.

Luego tras la polémica del jugador colombiano James Rodríguez por su aun incierta participación en la selección Colombia en lo que el colombiano no ha querido referirse al tema, al no ser convocado por el técnico Reinaldo Rueda.

Muchas interrogantes han surgido con respecto al futuro del medio campista colombiano tanto en el Everton de Rafael Benítez como en la Selección Colombia, pero poco se sabe sobre la realidad en torno a la federación colombiana de futbol en el caso James Rodríguez.

"Prefiero no hablar del tema", dijo recientemente el jugador en una transmisión en Twitch plataforma escogida por Rodríguez por estos días, para hacer sus declaraciones en vivo. 

El ex técnico de la selección Colombia Hernán Darío Gómez, quien actualmente dirige al Independiente Medellín, la situación deberá aclarase pronto para beneficio de la tricolor, pues considera a cucuteño pieza fundamental para el engranaje del equipo colombiano, tanto James y el profesor Reinaldo Rueda tendrán que reunirse y hablar en algún momento, afirma que James es un jugador necesario para que la Tricolor cumpla su objetivo y pueda ir al Mundial de Catar 2022.

"James es un jugador que a todo el mundo le hace falta, James y Reinaldo van a hablar, van a estar juntos porque hay que ir al mundial", dijo el técnico para la cadena deportiva Win Sports. 

Foto: Instagram Reinaldo Rueda
Foto: Instagram Reinaldo Rueda

Para el técnico “Bolillo Gómez”, James 'tiene una zurda excepcional', lo que lo hace un jugador indispensable y decisivo para la Selección Colombia. 

"Si vemos las estadísticas de él en Real Madrid, está por encima de muchas figuras del mundo, James es un jugador que puede entrar al equipo en cualquier momento, siempre va a generar preocupación para el rival y bien para el equipo propio, puede entrar 10 minutos y tiene opción de gol o pase gol", agregó. 

"Reinaldo demostró que conoce el FPC, nos hizo un equipo fuerte, en el que todos corrieron, fueron solidarios, me encantaron los partidos frente a Argentina y Uruguay y Perú, en los que mostró el bloque, a todos trabajando, una lucha y unión, con una individualidad que nos saca adelante", finalizó.

“Si vos a ese equipo que está corriendo, que es ordenado, le metés el ‘perfume’, le va a dar mucha más claridad al equipo”, comentó en la entrevista con Win Sports.

También mencionó que, a pesar, de que James salió prácticamente por la puerta de atrás del Real Madrid su desempeño fue muy destacado en el equipo merengue.