COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez: Así narraron los españoles el gol del colombiano

Así narraron los comentaristas españoles el gol de James Rodríguez en el Santiago Bernabéu.

James Rodríguez. Foto: EFE
James Rodríguez. Foto: EFE

Así narraron los comentaristas españoles el gol de James Rodríguez en el Santiago Bernabéu.

James Rodríguez fue una de las figuras en el encuentro en el que el Bayern Múnich y el Real Madrid empataron 2-2, sin embargo, esto no fue suficiente para que el club ‘bávaro’ pudiera clasificar a la gran final de la Champions League.

No dejes de leer: James envió mensaje de aliento a Ulreich

Mucho se ha hablado del partido en el que algunas decisiones arbitrales, errores de algunos jugadores y la decisión de james de no celebrar el gol han sido los protagonistas de la polémica tras el encuentro.

Recordemos que en la semifinal de ida, el Bayern Múnich cayó en su casa 2-1 y por eso necesitaba de una victoria en el Santiago Bernabéu para clasificar nuevamente a una final de la Champions League, algo que no consigue desde el 2013 cuando se coronó campeón ante el Borussia Dortmund.

En el juego de vuelta el club ‘bávaro’ logró un gol en los primeros minutos, algo que animó e ilusionó a la hinchada, sin embargo, Karim Benzema silenció esa euforia con una anotación. En el segundo tiempo un error garrafal del guardameta Sven Ulreich terminó en gol del francés que conseguía el segundo en su cuenta personal en la noche.

Pero sería un viejo conocido de la casa ‘blanca’ el que pondría el segundo gol del Múnich y apretara mucho más la semifinal, James Rodríguez silenció por algunos segundos el Santiago Bernabéu.

Recordemos que James Rodríguez jugó por tres temporadas en el Real Madrid y en un inicio tuvo mucha participación gracias al técnico italiano Carlo Ancelotti, pero con el pasar del tiempo, fue perdiendo protagonismo y con la llegada de Zinedine Zidane terminó en el banquillo y en algunas ocasiones hasta en la gradería.

Es por eso que para el colombiano este partido era tan importante y  tan especial y en rueda de prensa previa al partido aseguró que: "Es algo lindo volver al Bernabéu después de justo un año. Fue mi casa y siempre es algo bueno regresar. Es una mezcla de sentimientos bonitos".

Y en el minuto 62 todo se dio para que James lanzara un poderoso remate que golpeó un defensa y el rebote le quedara nuevamente a él para que con un balonazo venciera a la figura del partido, el costarricense Keylor Navas que no logró atajar el esférico.

El Santiago Bernabéu quedó en silencio y James Rodríguez, así como lo prometió, decidió no celebrar el gol y por el contrario pidió disculpas a la hinchada del Real Madrid por la anotación. Esto último generó mucha molestia entre la hinchada del Bayern Múnich.

Muchos esperaban que James Rodríguez se luciera en su regreso al estadio del Real Madrid, incluso la prensa española que tuvo que narrar el gol del colombiano.

“¡Goool de James Rodríguez,  increíble, James la empaló el balón quedó muerto y el cafetero con la pierna derecha empata el partido!”

“No lo ha querido celebrar por su pasado en el Madrid, estaba contadísimo y falta uno más”

“Malas noticias, acaba de marcar James Rodríguez, un buen centro desde la banda derecha le pedó James de primera con la izquierda, taponó Raphael Varane y el rechazo le queda suelto y con su pierna diestra bate por bajo entre las piernas a Keylor Navas”.

Acá las narraciones:

 

 

 

Colombia.com