COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez se unió a la pretemporada del Al-Rayyan

El volante colombiano se unió a la pretemporada del Al-Rayyan mientras define su futuro.

James Rodríguez se unió a los entrenamientos del Al-Rayyan. Foto: Twitter @AlrayyanSC
James Rodríguez se unió a los entrenamientos del Al-Rayyan. Foto: Twitter @AlrayyanSC

El volante colombiano se unió a la pretemporada del Al-Rayyan mientras define su futuro.

El Al-Rayyan sigue buscando un destino para James Rodríguez, luego que se conociera que el jugador colombiano quería salir del club catarí. El mediocampista llegó en el 2021 al equipo asiático como una de las grandes contrataciones de la liga, pero el rendimiento del cafetero no ha sido el esperado al haber sufrido diversas lesiones que lo alejaron de las canchas.

El conjunto de Rayán se encuentra realizando trabajos de pretemporada desde el 22 de junio, liderados por el director técnico chileno Sergio Córdova. James no había estado con el equipo durante la primera semana, debido a un permiso especial que le había dado el club, pero el jugador colombiano se integró este lunes a los entrenamientos de la escuadra catarí.

Aunque en las últimas semanas se ha dicho que varios equipos han estado interesados en los servicios del cucuteño, no se ha concretado ningún traspaso. La única oferta oficial que ha tenido el Al-Rayyan por el jugador colombiano, ha sido del club brasilero Botafogo, el cual habría ofrecido 5 millones de dólares por el mediocampista cafetero.

Desde que se dio a conocer que Rodríguez quería abandonar el fútbol catarí, John Textor, máximo accionista del club “albinegro” ha estado fuertemente interesado en llevar al “creativo” al fútbol de Brasil.

El equipo dirigido por Sergio Córdova ya entrena en pretemporada. Foto: Twitter @AlrayyanSC
El equipo dirigido por Sergio Córdova ya entrena en pretemporada. Foto: Twitter @AlrayyanSC

“Yo lo amo. Mis hijos crecieron viendo la selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, creo que aún le quedan muchos años buenos en Europa. Pero tenemos grandes sueños, estamos pasando por un momento de transformación en Brasil con la nueva Liga. Podría ser una posibilidad remota, sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que vamos a intentarlo”, afirmó Textor.

Aunque el club asiático había aceptado la oferta del Botafogo por la “estrella” colombiana, Rodríguez rechazó al “glorioso” debido a que su meta es poder volver al fútbol europeo en el que gozó sus mejores años.

Otros equipos que podrían estar interesados en el mediocampista cafetero son el Galatasaray de Turquía, el West Ham United de Inglaterra y el Inter de Miami de la MLS.

El equipo dirigido por Sergio Córdova, debutará en la Qatar Stars League el 3 de agosto, cuando jueguen contra el Al Shamal en la primera jornada de la liga. El futuro de James Rodríguez aún está en duda y no se sabe si se irá del equipo o juegue la temporada con el Al-Rayyan. El cafetero tiene contrato con el club asiático hasta el 2024.