Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Suárez podría llegar al River Plate

El delantero uruguayo podría jugar en Argentina la próxima temporada.

El jugador podría llegar al River Plate como remplazo de Julián Álvarez. Foto: Twitter @LuisSuarez9
El jugador podría llegar al River Plate como remplazo de Julián Álvarez. Foto: Twitter @LuisSuarez9

El delantero uruguayo podría jugar en Argentina la próxima temporada.

El River Plate de Argentina sigue en la búsqueda de un delantero que remplace a la estrella Julián Álvarez, el cual se irá del club, luego de concretar un traspaso con el Manchester City de la Premier League inglesa.

El equipo "millonario" no tuvo su mejor inicio en la liga argentina y en las primeras fechas pasaron por diversos problemas ofensivos, al no poder concretar las opciones generadas en los partidos. River pasó casi 300 minutos sin anotar un gol. Esta mala racha finalizó en la fecha 4 cuando derrotaron 5 a 1 a Unión de Santa Fe.

Parece que el conjunto de "la banda cruzada" ya tendría listo a su nuevo refuerzo, el cual sería el delantero uruguayo Luis Suárez. Según el periodista Bruno Vain de DirecTV Sports, el artillero habría tomado la decisión de jugar con River Plate y ya tendría fecha de presentación.

“Me llega de la mejor fuente posible. Es una realidad. Luis Suárez a River. Se anuncia mañana (lunes 27 de junio). #HereWeLucho”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Suárez consiguió ganar la Liga Española con el Atlético de Madrid. Foto: Twitter @LuisSuarez9
Suárez consiguió ganar la Liga Española con el Atlético de Madrid. Foto: Twitter @LuisSuarez9

Suárez se encuentra sin equipo desde que salió del Atlético de Madrid, cuando el equipo merengue decidió no renovar su contrato. Según medios argentinos, el jugador había estado contemplando diversas ofertas, pero se habría decidido por jugar en el equipo "millonario".

Esta sería una gran contratación para la liga argentina, que tendría entre sus filas a uno de los mejores delanteros de la última década. Luis Suárez tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo al haber vestido las camisetas del Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, además de haber jugado 3 mundiales con la selección de Uruguay.

Con esta noticia, se cerrarían las opciones del fichaje de Miguel Ángel Borja por el club de Buenos Aires. En las últimas semanas, el jugador colombiano había sonado para ser el remplazo de Julián Álvarez. Según declaraciones del técnico del River Plate, Marcelo Gallardo, las negociaciones con el nacido en Tierraalta, Córdoba, se habrían "trabado un poquito" pero que esperaba poder contar con el artillero.

Borja jugó la más reciente temporada con el Junior de Barranquilla, donde disputó la Liga BetPlay, la Copa Betplay y la Copa Sudamericana, marcando un total de 16 anotaciones en los 3 torneos, además de haber sido el goleador de la selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022 al anotar 4 goles.

River Plate busca reforzar su plantel de cara al segundo semestre del 2022, donde jugarán el torneo clausura de la liga argentina y la fase final de la Copa Libertadores. El conjunto “rojiblanco” se enfrentará a Vélez Sarsfield el miércoles 29 de junio, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.