COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Díaz marcó doblete con Liverpool y superó a James Rodríguez en goles convertidos en Premier League

El guajiro abrió el camino de la victoria del Liverpool ante el Bournemouth en la fecha 4 de la Premier League.

'Lucho' marcó doblete con Liverpool en la victoria ante Bournemouth. Foto: EFE
'Lucho' marcó doblete con Liverpool en la victoria ante Bournemouth. Foto: EFE

El guajiro abrió el camino de la victoria del Liverpool ante el Bournemouth en la fecha 4 de la Premier League.

No había sido un inicio fácil para el Liverpool en esta Premier League, después de lo que fueron sus dos empates, ante Crystal Palace y el Fulham, y la dura derrota ante el Manchester United en el clásico del fútbol inglés.

El club de Condado de Merseyside, llegó al juego con el Bournemouth con el orgullo dolido y se desquitó con los ‘cherrys’ en la cuarta fecha de la élite inglesa. Los ‘reds’ vapulearon al equipo donde milita el colombiano Jefferson Lerma por 9-0, uno de los resultados más abultados en la historia de la Premier League.

Una de las grandes figuras, fue el guajiro Luis Díaz, quien guio el camino para que el Liverpool consiguiera su primera victoria liguera. ‘Lucho’ abrió el marcador con solo 3 minutos de juego, tras un gran centro de Roberto Firmino. Además, sentenció la goleada y marcó su doblete en el final, con un cabezazo de goleador luego de un cobro de tiro de esquina.

A finalizar el encuentro ante el Bournemouth, Luis Díaz fue uno de los jugadores mejores calificados del partido de Premier League. En el Liverpool Echo, se llenaron de elogios para el extremo colombiano y fue destacado como una de las figuras del encuentro.

Luis Díaz y Jefferson Lerma en un duelo de colombianos en Premier. Foto: EFE
Luis Díaz y Jefferson Lerma en un duelo de colombianos en Premier. Foto: EFE

"Brillante cabezazo para abrir el marcador y guiar al Liverpool en su camino, y con otro cabezazo hizo el 9-0. Algunos trucos y movimientos inteligentes dieron como resultado un trato cada vez más duro a manos de la defensa de Bournemouth, pero lo tomó con calma. Fue adelantado en la segunda mitad", fue la reseña hacia ‘Lucho’.

Otro de los que se decantó por el talento de Luis Díaz, fue el polémico comentarista Carlos Antonio Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter destacó de la gran producción del guajiro en el césped. "Luis Díaz 58 toques, 2 Goles y 46 pases, 44 buenos... Haaland 18 toques, 3 Goles, 9 pases 8 Buenos... Jugador de Equipo v.s 'Bestia' goleadora!".

Carlos Antonio Vélez destacó el gran juego de Luis Díaz. Foto: Twitter Carlos Antonio Vélez

Además de los elogios en Inglaterra y Colombia, el jugador de la Selección superó una marca de su compatriota James Rodríguez, ‘Lucho’ llegó a los 7 goles en la Premier League para quedar con uno más que el ‘10’, quien en su paso por Everton marcó seis goles. Aunque todavía está lejos de los 41 tantos anotados por el ‘cafetero’ Juan Pablo Ángel, máximo artillero colombiano en la élite inglesa.