COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

“Tiene miedo”: Las duras críticas desde Brasil a James Rodríguez

El volante de la Selección Colombia, vivió uno de sus peores momentos como futbolista del São Paulo, siendo uno de los señalados por su eliminación del Campeonato Paulista.

Críticas a James Rodríguez. Foto: EFE
Críticas a James Rodríguez. Foto: EFE

El volante de la Selección Colombia, vivió uno de sus peores momentos como futbolista del São Paulo, siendo uno de los señalados por su eliminación del Campeonato Paulista.

James Rodríguez sigue con grandes altibajos en el fútbol de Brasil, aspecto que le trajo nuevamente grandes críticas en su contra, factor que podría llegar a pesar de la peor manera durante toda la temporada. El pasado fin de semana, el volante de la Selección Colombia poco y nada pudo hacer para evitar la eliminación del São Paulo en el Campeonato Paulista.

Para sorpresa de todos sus aficionados, el conjunto ‘tricolor’ quedó eliminado de esta competencia a manos del Novorizontino, equipo de la Serie B del fútbol brasileño, siendo esta una de las derrotas más dolorosas de este club en su historia. Ante este resultado adverso desde los lanzamientos del punto penal, los aficionados del São Paulo comenzaron a atacar a su entrenador, llamándolo ‘burro’ por no darle más minutos al jugador colombiano.

Además de los insultos hacia Thiago Carpini, James Rodríguez también fue señalado por su hinchada, teniendo presente que, el mediocampista de la Selección Colombia tomó la decisión de no cobrar penales en esta ronda definitiva. Como consecuencia de esto, el volante comenzó a ser criticado en las redes sociales, en la que lo tildaron de cobarde y miedoso.

Uno de los comentarios que más causó revuelo en las últimas horas, fue el del exfutbolista brasileño Cicinho, el cual tuvo fuertes declaraciones contra el mediocampista y capitán de la Selección Colombia. En medio de un programa deportivo, el ídolo del São Paulo comentó que James Rodríguez tiene miedo y que no entiende qué hace este deportista en el equipo.

“Ahora tengo que escuchar que James no estaba seguro de ejecutar un penal, ¿qué está haciendo este tipo en São Paulo? No juega porque está sin ritmo y no lanza un penal porque tiene miedo”.

Con esta clase de comentarios, James Rodríguez vuelve a estar en el ojo del huracán, aspecto que deberá cambiar rápidamente en el comienzo del Brasileirao y en especial en la Copa Libertadores. Estas competencias podrían ser una gran oportunidad para que este futbolista colombiano demuestre todo su talento y pueda recuperar su mejor versión deportiva.