COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El técnico Restrepo habla de su salida en su etapa en Atlético Nacional y no cierra la opción de un regreso

El técnico colombiano se encuentra actualmente dirigiendo Alianza Lima de Perú, que se encuentra en el cuarto puesto del campeonato local. 

Restrepo habla de su salida de Nacional. Foto: EFE
Restrepo habla de su salida de Nacional. Foto: EFE

El técnico colombiano se encuentra actualmente dirigiendo Alianza Lima de Perú, que se encuentra en el cuarto puesto del campeonato local. 

Uno de los técnicos con mayor proyección en el fútbol colombiano es sin duda el antioqueño Alejandro Restrepo que se encuentra actualmente dirigiendo uno de los equipos grandes de Perú como Alianza Lima. Durante una entrevista a ‘El VBar’ Caracol Radio, hablo acerca de la reciente renuncia de Dorlan Pabón y también abordo el tema de como salió de la institución verdolaga.

Cabe recordar que mientras estaba en el banquillo de Nacional, Restrepo logró conseguir el campeonato de la Copa BetPlay frente al Deportivo Pasto en 2021, durante su reciente entrevista, afirmo que sentía una profunda tristeza por la salida de Pabón de una institución que no le cierra las puertas, también destaco la cualidad del delantero que era un gran líder dentro y fuera del campo, teniendo la enorme capacidad de poder definir partidos con su gran pegada de media distancia.

El estratega paisa compartió su experiencia dentro de Atlético Nacional, resaltando que su salida del club no se debe porque el renuncio, sino por una decisión tomada desde arriba. Afirmando que no regreso a la institución verdolaga en 2023 porque no se concretaron diálogos con las directivas del club. “Nunca hubo algo oficial, siempre hay un montón de rumores y circunstancias. En esto siempre tienen que coincidir los tiempos, tanto institucionales como personales. No hubo ese acercamiento”.

Foto: Twitter @VBarCaracol
Foto: Twitter @VBarCaracol

A pesar del difícil momento que se vive en el verde de la montaña, no se puede dejar atrás que el equipo verdolaga ha logrado en los últimos años consagrarse campeón de la Liga, Copa, SuperLiga BetPlay y sin duda uno de los partícipes de estos triunfos fue el proceso llevado por Alejandro Restrepo.

En la actualidad, el técnico colombiano se encuentra dirigiendo Alianza Lima de Perú, donde se destaca por su buen manejo del plantel, añadiendo toda su experiencia adquirida en Atlético Nacional y Deportivo Pereira donde el estratega ha logrado altos rendimientos, perfilándose como candidato en un futuro a ser técnico de la Selección Colombia.

La salida de Pabón le ha dolido a Restrepo, ya que en 2021 compartieron banquillo en la obtención de la Copa BetPlay, donde ‘Memín’ era piedra angular de su formación titular. Sin duda recuerdos que nunca se borraran de la memoria de los hinchas verdolagas que piden a gritos un cambio de 'chip' para poder pelear la actual Liga que con él pasó de los partidos paree estar más lejos.