Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Baja confirmada: Néstor Lorenzo no contará con este jugador para los próximos amistosos

La Selección Colombia pierde a una pieza importante para los próximos encuentros amistosos del mes de marzo.

Baja en la Selección Colombia. Foto: EFE
Baja en la Selección Colombia. Foto: EFE

La Selección Colombia pierde a una pieza importante para los próximos encuentros amistosos del mes de marzo.

El 2024 será uno de los años más relevantes de la era de Néstor Lorenzo como entrenador de la Selección Colombia. La Copa América, que se disputará en Estados Unidos y las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, marcarán el rumbo de la ‘tricolor’ en este nuevo proceso deportivo.

Con estas citas oficiales confirmadas, la Selección Colombia ya concretó varios partidos amistosos, encuentros que le servirán para medir su nivel de competencia y enfrentarse a nuevos rivales. En el mes de marzo, la ‘tricolor’ tendrá la posibilidad de toparse en suelo europeo contra la Selección de España y Rumania.

Al ser estos dos encuentros amistosos de renombre, el entrenador Néstor Lorenzo pensaba contar con sus mejores jugadores, con el fin de conseguir destacados resultados y seguir potenciando la confianza de su plantilla. Pese a esta intención, se confirmó que uno de sus deportistas titulares no podrá ser llamado para estos partidos.

En las últimas horas, se confirmó que el mediocampista Mateus Uribe sufrió una fuerte lesión muscular, la cual lo dejará por fuera de las canchas por varias semanas. Según un comunicado del Al Sadd de Catar, el volante colombiano sufrió una molestia en el músculo posterior, factor que lo tendrá mermado de la acción entre 6 a 8 semanas.

Con esta información confirmada por el equipo actual del jugador ‘cafetero’, se tiene la certeza de que Mateus Uribe no podrá ser tenido en cuenta para los siguientes partidos amistosos. Ante esta situación, Néstor Lorenzo tendrá la posibilidad de probar nuevas alternativas en la mitad de la cancha.

A pesar de que actualmente Mateus Uribe no pasa por su mejor momento deportivo, para nadie es un secreto que este jugador es vital para el juego de la Selección Colombia. Con este aliciente, todos los aficionados de la ‘tricolor’ esperan ver una cara nueva en esta posición, con la intención de ir acercando de a poco a jóvenes talentos, los cuales se queden con la titularidad en un futuro no muy lejano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com