COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Jefferson Lerma fue titular en el empate del Bournemouth frente al Forest

Los 'cherries' igualaron a un gol contra el Nottingham Forest y quedaron en los puestos de descenso de la Premier League

Actualización
El colombiano jugó todo el encuentro frente al Nottingham Forest. Foto: Twitter @afcbournemouth
El colombiano jugó todo el encuentro frente al Nottingham Forest. Foto: Twitter @afcbournemouth

Los 'cherries' igualaron a un gol contra el Nottingham Forest y quedaron en los puestos de descenso de la Premier League

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando de las mejores ligas del mundo, donde los equipos participantes, intentan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego, para luchar por el anhelado título.

Una de las ligas que más llama la atención de los espectadores es la Premier League de Inglaterra, debido a la calidad de sus jugadores, los cuales, deleitan al público, jornada tras jornada, con partidos muy emocionantes.

Varios futbolistas colombianos han arribado a territorio inglés para competir en la primera división. Este es el caso del mediocampista Jefferson Lerma, quien es parte de la plantilla del Athletic Football Club Bournemouth desde el 2018, luego de que el equipo del condado de Dorset lo fichara por 30 millones de euros.

Desde entonces, el nacido en El Cerrito, Valle del Cauca, se ha convertido en una pieza fundamental de la zona medular de los ‘cherries’, gracias a sus buenas actuaciones, donde destacan su capacidad de recuperación y potencia física.

El sábado 21 de enero del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Bournemouth y el Nottingham Forest por la jornada 21 de la Premier League. Este compromiso se disputó a las 10 de la mañana, hora Colombia en el Vitality Stadium y Jefferson Lerma fue titular.

El conjunto local abrió el marcador al minuto 28, gracias a Jaidon Anthony, el cual recibió una asistencia desde el sector derecho de Dango Ouattara, que iba con dirección al centro del área rival, aquí, el jugador de 23 años de edad se adelantó a los defensas y con un sutil toque, puso a celebrar a los fanáticos que alentaban desde las tribunas.

En el segundo tiempo el Nottingham Forest empezó a presionar para igualar el partido, dominando la posesión del balón, pero una buena actuación defensiva de los ‘cherries’, ahogaban los gritos de gol de los ‘rojos’. Luego de varias llegadas peligrosas, los esfuerzos de los dirigidos por Steve Cooper fueron recompensados al minuto 83. La jugada la inició Brennan Johnson, quien filtró un pase entre líneas que dejó a Sam Surridge mano a mano frente al arquero y con un buen remate anotó el 1 a 1 definitivo.

Con este resultado, el Bournemouth se ubicó en el decimoctavo lugar y quedó en los puestos de descenso con 17 puntos, mientras que el Nottingham Forest está en la casilla 13 con 21 unidades. El próximo partido que disputarán los ‘cherries’ se llevará a cabo el 4 de febrero, cuando se midan ante el Brighton en el Amex Stadium.

El Bournemouth empató a un gol contra el Nottingham Forest. Foto: Instagram @officialafcb
El Bournemouth empató a un gol contra el Nottingham Forest. Foto: Instagram @officialafcb