COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodrígues fue protagonista en la victoria del Olympiacos contra el Volos

James Rodríguez fue titular con los 'rojiblancos' y dio una asistencia para convertir el segundo gol del compromiso.

Actualización
El colombiano continúa demostrando un buen nivel en la Superliga de Grecia. Foto: Captura @balon_detras. Foto: Instagram @jamesrodriguez10
El colombiano continúa demostrando un buen nivel en la Superliga de Grecia. Foto: Captura @balon_detras. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

James Rodríguez fue titular con los 'rojiblancos' y dio una asistencia para convertir el segundo gol del compromiso.

La temporada 2023 de las diversas ligas profesionales está en marcha y los futbolistas están intentando rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para conseguir la mayor cantidad de victorias posibles y así subir casillas en la tabla de posiciones.

Uno de los jugadores que buscará tener un óptimo desempeño este año es el colombiano James Rodríguez. El volante creativo llegó a finales del 2022 al Olympiacos de Grecia, tras un complicado paso por el fútbol de Catar y desde que arribó al país helénico ha ido retomando su nivel poco a poco.

El mediocampista de 31 años de edad, no había jugado los últimos encuentros, debido a unos problemas físicos, por los que los fanáticos del equipo de El Pireo, estaban a la expectativa de su regreso, pues ha sido uno de los revulsivos ofensivos del plantel.

El domingo 19 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Olympiacos y el Volos por la jornada 27 de la Superliga de Grecia. El compromiso inició a las 10:30 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Panthessaliko Stadium y las emociones no se hicieron esperar.

Al minuto 7, el equipo 'rojiblanco' abrió el marcador, gracias al suizo Pajtim Kasami. Veintinueve minutos más tarde, el Olympiacos amplió su ventaja por medio de una jugada a balón parado. El cuadro dirigido por Míchel, ejecutó un tiro libre sobre el sector derecho y el esférico fue con dirección al área rival, aquí, el colombiano 'peinó' la pelota, dejando a Cedric Bakambu habilitado, que con la testa, mandó el balón a dormir al fondo de la red. Esta es la sexta asistencia de James Rodríguez en la temporada con el equipo griego. 

Faltando nueve minutos para culminar el encuentro, Konstantinos Fortounis convirtió el 3 a 0 definitivo, sellando así la victoria para la escuadra de El Pireo. El volante cucuteño fue sustituido al minuto 65 por Georgios Masouras. Con esta victoria, el Olympiacos quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 59 puntos, a solo 3 unidades del líder, el Panathinaikos, mientras que el Volos se ubicó en la sexta casilla con 39 puntos. 

Por otro lado, el colombiano James Rodríguez, llegó a 5 goles y 6 asistencias con la camiseta 'rojiblanca', demostrando un buen rendimiento en el terreno de juego y los aficionados esperan que vuelva al nivel que lo posicionó en la élite del fútbol mundial. Ahora, el ex Real Madrid tendrá que prepararse para competir con la selección Colombia en los partidos amistosos que se llevarán a cabo en territorio asiático el 24 y 28 de marzo del 2023.

Captura Twitter. Foto: Twitter @balon_detras