COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Serie A: Duván Zapata y Luis Muriel fueron titulares contra el Empoli en la jornada 27

La escuadra 'nerazzurri' volvió al camino de la victoria y se ubicó en el sexto lugar de la Serie A

Ambos jugadores fueron sustituidos al minuto 79. Foto: Instagram @atalantabc
Ambos jugadores fueron sustituidos al minuto 79. Foto: Instagram @atalantabc

La escuadra 'nerazzurri' volvió al camino de la victoria y se ubicó en el sexto lugar de la Serie A

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que tienen jornada tras jornada con sus respectivos equipos, dejando en alto el nombre del país tricolor. Dos de los jugadores cafeteros que han tenido una larga trayectoria en el 'viejo continente' son los delanteros Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel, los cuales militan actualmente en el Atalanta de la Serie A de Italia.

Los atacantes se han destacado con el conjunto de Bérgamo por su capacidad goleadora, ganándose un puesto dentro de la alineación titular, pero lastimosamente, no han gozado de muchos minutos en la temporada 2023, principalmente por diversos problemas físicos.

Duván Zapata tuvo un gran desempeño el año pasado, pero el 2023 su rendimiento no ha sido el esperado y ha sufrido de constantes lesiones, lo que lo ha apartado de las canchas en varias oportunidades. El atacante de 31 años de edad ha disputado 18 partidos con el Atalanta en la temporada 2023, repartidos entre Serie A y Copa de Italia, en los que ha marcado 1 gol y ha repartido 3 asistencias. En 11 de estos compromisos, el coolombiano fue titular.

El viernes 17 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Atalanta y el Empoli por la jornada 27 de la Serie A de Italia. Los 'nerazzurri' llevaban 4 compromisos sin ganar, por lo que necesitaban volver a sumar de a tres.

El encuentro inició a las 2 y 45 de la tarde, hora Colombia en el Gewiss Stadium, ubicado en la ciudad de Bérgamo. Tanto Luis Fernando Muriel como Duván Zapata fueron parte del once titular, este último era duda, pues no entrenó durante la semana con el equipo, aunque el director técnico, Gian Piero Gasperini aseguró que no tenía molestias físicas.

Durante el primer tiempo no hubo muchas ocasiones clara de gol. Duvan Zapata logró inquietar con un cabezazo tras un centro desde el sector izquierdo, pero la pelota salió sin dirección. Sobre el minuto 44 llegó el primer gol del encuentro, gracias a Federico Dionisi, quien cazó un balón suelto en el área y puso el 1 a 0 parcial.

En la segunda mitad, el equipo local tuvo un mejor rendimiento ofensivo y logró generar varias llegadas peligrosas, pero una gran actuación del guardameta Samuele Perisan mantenía el marcador en cero. A pesar de las atajadas del portero italiano, el Atalanta empató el partido al minuto 58, luego de que Marten de Roon anotara con la testa.

Faltando poco para culminar el compromiso, el danés Rasmus Hojlund convirtió el tanto de la victoria recibió un pase dentro del área y con la pierna derecha la mandó a dormir al fondo de la red. Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel fueron sustituidos al minuto 79. Con este resultado, el Atalanta quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 45 puntos.