COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: AFP • Colombia.com

James Rodríguez fue titular en la victoria de Bayern Múnich por Copa de Alemania

Nuevamente el colombiano James Rodríguez salió como titular en el partido ante Heidenheim por Copa de Alemania.

James Rodríguez en acción en el partido por Copa de Alemania ante Heidenheim. Foto: AFP
James Rodríguez en acción en el partido por Copa de Alemania ante Heidenheim. Foto: AFP

Nuevamente el colombiano James Rodríguez salió como titular en el partido ante Heidenheim por Copa de Alemania.

Con goles de Goretzka, Muller, dos de Lewandoski y Gnabry, Bayern Múnich derrotó 5-4 a Heidenheim por Copa de Alemania. Los goles de su rival de campo fueron obra de Robert Glatzel, este con tres anotaciones, y Marc Schnatterer.

James Rodríguez saltó al campo de juego como titular pero fue reemplazado para el segundo tiempo por el goleador Robert Lewandoski.

James Rodríguez mostró su talento en los 45 minutos que estuvo en el campo de juego. Foto: AFP

Bayern Múnich, que jugó con diez hombres durante gran parte del duelo, se clasificó a las semifinales de la Copa de Alemania al término de un emocionante partido donde estuvo cerca del desastre.

Leon Goretzka había adelantado al Bayern con un remate de cabeza en el minuto 12, en un saque de esquina sacado por Joshua Kimmich.

@BillyGoles

Con gol de #Goretzca se a...

Ver tweet completo

Pero el partido se torció para los muniqueses en el 15, cuando Niklas Sule fue expulsado por una fuerte entrada en la frontal del área.

Heidenheim aprovechó para dar la vuelta al partido antes del descanso, con tantos de Robert Glatzel (26) y Marc Schnatterer (39).

Tras el descanso, Bayern reaccionó con rabia y consiguió tres tantos que parecían ponerle el partido en situación muy favorable, gracias a Thomas Müller (53), Robert Lewandowski (56) y Serge Gnabry (66).

Pero entonces el Heidenheim reaccionó con otros dos tantos de Robert Glatzel (74 de penal, 77).

Con 4-4, el partido y la eliminatoria se decidió en la recta final con un penal transformado por Lewandowski en el 84.

@BillyGoles

Un juegazo en la #DFBPoka...

Ver tweet completo

El Bayern continúa así en liza para lograr el doblete nacional.

Este partido en Copa llega a tres días del 'Klassiker' contra el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga con dos puntos de ventaja sobre el propio Bayern. El Bayern cedió el pasado fin de semana el primer puesto liguero a su gran rival, al empatar 1-1 ante el Friburgo, por lo que buscará en ese partido recuperar los mandos del torneo alemán.

En la Liga de Campeones, el equipo de Niko Kovac está ya eliminado, al caer contra el Liverpool en los octavos de final.