liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jaminton Campaz estrella del Deportes Tolima: rumores indicarían que un equipo del exterior lo pretende

El futuro del jugador tolimense es aun desconocido pero Gabriel Camargo ya puso precio por la estrella del vinotinto.

Jaminton Campaz figura del cuadro Vinotinto y oro. Foto: Instagram Deportes Tolima
Jaminton Campaz figura del cuadro Vinotinto y oro. Foto: Instagram Deportes Tolima

El futuro del jugador tolimense es aun desconocido pero Gabriel Camargo ya puso precio por la estrella del vinotinto.

Uno de los Jugadores colombianos donde se ha especulado más sobre su futuro es el volante Jaminton Campaz, figura del Deportes Tolima.

El jugador de 21 años, es uno de los jugadores más valiosos del equipo pijao, su futuro no se define aun, pero en los últimos meses, lo han puesto en todos los clubes posibles del mundo, desde EEUU hasta en las lejanas tierras ibéricas.

Su remate potente de zurda le ha permitido celebrar varias veces con anotaciones magistrales con el cuadro Vinotinto, es un jugador que le gusta estar en el campo rival en un 61%, es uno de los futbolistas con mejor visión de juego del fútbol colombiano. Sabe jugar en largo o en corto según requiera la jugada. Y fácilmente puede convertirse en socio de todos en el campo.

Lo cierto es que Campaz posee todas las virtudes para que lo pretendan en cualquier club internacional, luego de su gran participación en el Deportes Tolima, el colombiano se ha vuelto una pieza fundamental para el engranaje del equipo Vinotinto y Hernán torres, su entrenador, lo sabe. Tanto así que fue convocado por la Selección Colombia en la copa América, donde la tricolor ocupó el tercer puesto en el torneo hecho en Brasil.

Existen rumores de que el ibaguereño tendría varias opciones y que uno de los clubes más interesados en el colombiano sería uno argentino: Talleres de Córdoba. Club que desde hace varios meses viene siguiéndole la pista al jugador lo cual demuestra el gran interés por el nacido en Ibagué.

Según fuentes cercanas al club argentino estarían dispuesta a comprar el 50% del pase del futbolista, por una cifra aun desconocida. Sin embargo, hay un primer problema, la forma en que están divididos los derechos del jugador: 80% son del Deportes Tolima, un 15% son de la madre de Campaz y un último 5% de una tercera persona.

La situación pondría presentar inconvenientes a la posible negociación del colombiano como ocurrió cuando un equipo de la MLS (Major League Soccer) lo pretendía que, aunque las razones no fueron publicadas, hicieron que la negociación del jugador finalmente no se llevara a cabo.

La valiosa estrella del Deportes Tolima valdría un poco mas de 7 millones de dólares, según Gabriel Camargo, mayor accionista del cuadro Pijao.

Y aunque ha manifestado que su mayor sueño es estar en el prestigioso club español, Real Madrid, está feliz en su tierra. Si su destino es quedarse en el equipo ibaguereño lo hará mostrando el buen futbol que lo caracteriza.