COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez brilló con el Olympiacos en el empate contra el AEK

James Rodríguez fue sustituido al minuto 90 por 

El colombiano fue uno de los jugadores más destacados del conjunto 'rojiblanco'. Foto: Twitter @olympiacosfc
El colombiano fue uno de los jugadores más destacados del conjunto 'rojiblanco'. Foto: Twitter @olympiacosfc

James Rodríguez fue sustituido al minuto 90 por 

James Rodríguez sigue brillando en el Olympiacos. El jugador colombiano ha demostrado un buen rendimiento desde que llegó al fútbol griego, convirtiéndose en una pieza importante del equipo. El futbolista de 31 años de edad lleva hasta la fecha dos goles y dos asistencias, demostrando un buen nivel.

El domingo 13 de noviembre del 2022, se llevó a cabo el partido entre el Olympiacos y el AEK por la jornada 13 de la Superliga de Grecia. El equipo de El Pireo llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber superado al Levadiakos por la mínima diferencia en la fecha anterior.

Por otro lado, el AEK llevaba nueve compromisos sin conocer la derrota y querían seguir con la racha positiva contra los 'rojiblancos'. Ambos equipos son dos de los clubes más exitosos del fútbol griego, por lo que se preveía un partido muy emocionante.

El encuentro comenzó a las 12:30 del mediodía (hora Colombia) en el estadio Georgios Karaiskakis. Durante el primer tiempo, el conjunto visitante fue el que tuvo una mayor cantidad de remates, pero una buena actuación del guardameta Alexandre Paschalakis mantenía el arco en cero.

La opción más clara de la primera mitad llegó al minuto 16, cuando Levi García aprovechó un balón a profundidad, superó a su marcador en velocidad y con un sutil toque venció al arquero rival, pero Sokratis Papastathopoulos se barrió y logró impedir que el esférico entrará a la portería.

El Olympiacos empató contra el AEK en la jornada 13. Foto: Twitter @olympiacosfc
El Olympiacos empató contra el AEK en la jornada 13. Foto: Twitter @olympiacosfc

Al minuto 58, James Rodríguez anotó el primer gol del partido, al recibir en el área un centro de Masouras. El colombiano bajó el balón sobre las cinco con cincuenta y con la pierna izquierda la mandó a guardar. Lastimosamente, el tanto fue anulado, debido a un fuera de lugar de Georgios Masouras.

Quince minutos más tarde, el mediocampista Marious Vrousai inquietó la portería rival con un potente cabezazo, pero una gran atajada de Georgios Athanasiadis, ahogo los gritos de gol de los aficionados 'rojiblancos' que alentaban en el estadio.

Tras haber disputado 99 minutos de partido, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso culminó en tablas. El colombiano James Rodríguez fue sustituido al minuto 90 por Konstantinos Fortounis.

Con este resultado, el equipo dirigido por Michel González llegó a la cuarta posición con 25 puntos, mientras que el AEK ,quedó en el segundo lugar con 29 unidades. El líder parcial de la Superliga de Grecia es el Panathinaikos con 37 puntos.

El próximo partido que disputará el Olympiacos se llevará a cabo el 21 de diciembre del 2022, cuando se enfrente al Giannina en el Zosimades Stadium, ubicado en la ciudad de Ioannina.