COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción María del Pilar Oyola • Colombia.com

Milán ya tiene a su 10 y no se llama James Rodríguez, el futuro del colombiano podría ser en España

A puertas de su salida del Everton, James Rodriguez suena nuevamente en España y no es en el real Madrid.

James Rodríguez posible salida del Everton. Foto: Facebook Redes James Rodriguez
James Rodríguez posible salida del Everton. Foto: Facebook Redes James Rodriguez

A puertas de su salida del Everton, James Rodriguez suena nuevamente en España y no es en el real Madrid.

La Novela James Rodríguez sigue sin tener un final feliz, su situación es cada vez más incierta, aunque no está confirmado oficialmente por parte del Everton, la incertidumbre sobre su permanencia en el equipo de Benítez es cada vez más alta.

Su salario, la mala relación con Rafael Benítez y sus constantes lesiones no lo hacen muy atractivo para el español y el club no niega sus deseos para ponerlo en venta, el español incluso pidió a la directiva del club inglés acelerar su salida.

Como prueba de ello se evidencia en la lista de fichajes que ha sugerido el entrenador para afrontar la premier league en la temporada 2021-2022; el primero en su lista fue el zurdo de 30 años Andros Townsend procedente del cristal Palace, quien juega como extremo, aunque no es competencia directa de james, es muy veloz y comprometido con la marca. El siguiente en la lista (casi seguro) es el arquero Asmir Begovic quien viene del Bournemouth de la segunda división de Inglaterra y quien militó al lado del colombiano Jefferson Lerma; en exámenes médicos ya se encuentra Demarai Gray futbolista británico de origen jamaiquino de 25 años que juega como centrocampista y llegaría procedente del Bundesliga alemana más exactamente del Bayer 04 Leverkusen.

Todo apunta a que de James Rodríguez no está en los planes del equipo del Liverpool, lo que tiene a Jorge Mendes trabajando a toda máquina para ofrecerle una buena salida en un fútbol competitivo y que no afecte considerablemente tu cotización y por supuesto su salario. Uno de los equipos que estuvo interesado fue el AC Milan (Associazione Calcio Milan) escuadra en la cual sonaba con fuerza ante la salida de su 10 Hakan Calhanoglu, jugador que pasa al inter de Milan, Sin embargo, en medio de los rumores se anuncia la extensión de de la sesión de Brahim Diaz por dos temporadas más, lo que hace mucho más lejana la posibilidad de que el 10 colombiano llegue a Italia. 

Con este panorama se reportan comentarios en los cuales James Rodríguez podría cambiar Inglaterra por España, y no precisamente hacia el Real Madrid si no al Sevilla, dirigido por Julen Lopetegui equipo que completo en el 2021 su sexto título en  la Europa league, y que busca reforzarse para afrontar la temporada de la liga Bbva temporada 2021-2022.