COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

James Rodríguez es destacado por el New York Times

El fichaje de Everton por James Rodríguez tuvo tanta importancia, que fue destacado por el prestigioso periódico New York Times.

Actualización
James Rodríguez es destacado en el New York Times. Foto: EFE
James Rodríguez es destacado en el New York Times. Foto: EFE

El fichaje de Everton por James Rodríguez tuvo tanta importancia, que fue destacado por el prestigioso periódico New York Times.

James Rodríguez llegó hasta el New York Times. El fichaje del colombiano y su llegada a la Premier League se destacó en el prestigioso periódico estadounidense.

El artículo, realizado por el periodista Rory Smith, menciona detalles de la transferencia, el marketing que trae el fichaje de James y como su talento ilusiona a los hinchas de Everton con un título o la clasificación a un torneo de clubes europeo.

@NYTSports

Even before he had traine...

Ver tweet completo

"La llegada de Rodríguez, 'el chico de oro de Colombia', un galáctico genuino, la estrella del Mundial de 2014, a Everton, un equipo cansado de flotar, desesperado por algo más que nostalgia, es uno de esos momentos que hace pensar, que un jugador puede ser más grande que un club" se lee en el escrito en inglés.

Y es que como narra Smith, la llegada del colombiano a Everton fue tan grande, que hizo que la Torre Colpatria en Bogotá se pintara de azul y su fichaje se diera a conocer en medio de Times Square en la ciudad de New York. 

"El hecho de fichar a Rodríguez fue suficiente para crear una sensación de optimismo, de interés, de energía en torno al Everton. La sola idea de que un jugador de su reputación vistiera de azul era algo consecuente, casi tangible", siguió narrando el periodista.

Todo parece indicar que lo que rodea a James Rodríguez siempre traerá un impacto mediático importante, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores a nivel mundial con más influencia en redes sociales.

Igualmente su talento, títulos y trayectoria hicieron que el fichaje pusiera a soñar a los seguidores de Everton, equipo que hace mucho tiempo desconoce lo que es ganar un torneo.

"Rodríguez hace que los fanáticos crean que cualquier cosa puede suceder en cualquier segundo, que nunca se pierde nada, que siempre hay motivo de anticipación, de esperanza", escribe Smith.