COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez no llegará al fútbol de Turquía. Un 'grande' le cerró las puertas

En las últimas semanas se había rumoreado que James Rodríguez estaba en la mira de un equipo de Estambul, pero el presidente del club desmintió esta información.

El último club donde jugó el cucuteño fue en el Olympiacos de Grecia. Foto: Instagram @jamesrodriguez
El último club donde jugó el cucuteño fue en el Olympiacos de Grecia. Foto: Instagram @jamesrodriguez

En las últimas semanas se había rumoreado que James Rodríguez estaba en la mira de un equipo de Estambul, pero el presidente del club desmintió esta información.

El mercado de fichaje de verano es una época muy importante del año, pues los diversos equipos profesionales buscan fichar a nuevos jugadores para reforzar el plantel y poder mejorar su desempeño en el segundo semestre del 2023.

Uno de los futbolistas que está buscando un nuevo club es James Rodríguez. El mediocampista colombiano separó caminos con el Olympiacos de Grecia el 13 de abril y desde entonces ha estado sin equipo. El deportista de 31 años de edad arribó a la Superliga de Grecia con la intención de recuperar su nivel y así volver a la élite del ‘viejo continente’. Lastimosamente, el volante creativo dejó la escuadra de El Pireo tras haber vestido la camiseta ‘rojiblanca’ durante 6 meses.

Desde entonces, James Rodríguez ha estado como agente libre y muchos clubes han mostrado su interés en contar con los servicios del cucuteño, entre los que destacan equipos de Brasil y Turquía. En los últimos meses se ha estado rumoreando que el Besiktas tenía en la mira al colombiano y podría ser contratado en el mercado de fichajes de mitad de año.

El Besiktas es uno de los planteles más importantes de la Superliga de Turquía, al haber conseguido 16 títulos de liga y 10 de la Copa de Turquía. Aunque se había dicho que la escuadra de Estambul quería fichar a James, pero el presidente de las ‘águilas negras’ desmintió esta información.

James Rodríguez no está en nuestra agenda, eso es lo que tengo por decir. De otra parte, el contrato con Dele Alli ha expirado. Fue a operarse, no está aquí ahora. Era una persona que hizo feliz a la comunidad cuando vino, no obtuvimos lo que esperábamos de él. El año pasado trajimos a Saiss, hoy tiene muchos pretendientes”, aseguró Ahmet Nur Çebi en una rueda de prensa realizada en el Vodafone Park.

Estas declaraciones Ahmet Nur Cebi le quitaron la ilusión James Rodríguez de llegar al fútbol turco, por lo cual, tendrá que seguir analizando las opciones que tiene para continuar su carrera profesional. Se dice que el destino más probable del integrante de la selección Colombia sería Brasil, pues varios equipos del Brasileirao han preguntado por el cucuteño. El futbolista cafetero que posiblemente podría llegar al Besiktas podría ser Yerry Mina, el cual finalizó contrato con el Everton FC de Inglaterra y está como agente libre. Según aseguró la prensa de Turquía, la escuadra de Estambul estaría muy interesada en hacerse con los servicios del defensa central.