COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Al Nassr: Un colombiano podría llegar al club árabe y sería compañero de Cristiano Ronaldo

El mediocampista de 31 años de edad levantó el interés del Al Nassr para reforzar su plantilla la próxima temporada

El ex Atlético Nacional ha tenido un óptimo rendimiento en el futbol argentino,. Foto: Instagram @alnassr
El ex Atlético Nacional ha tenido un óptimo rendimiento en el futbol argentino,. Foto: Instagram @alnassr

El mediocampista de 31 años de edad levantó el interés del Al Nassr para reforzar su plantilla la próxima temporada

El mercado de fichajes de mitad de año es una etapa muy importante, pues en los diversos equipos profesionales pueden contratar jugadores para reforzar sus plantillas y así mejorar su desempeño en el segundo semestre del 2023.

Uno de los países que más ha llamado la atención de los aficionados es Arabia Saudita, debido a que los clubes que militan en la liga árabe han estado fichando futbolistas importantes para potenciar el fútbol local, por esta razón, varios deportistas de élite como Cristiano Ronaldo o el delantero francés Karim Benzema han decidido armar sus maletas y emprender una nueva aventura en liga profesional saudí.

El astro portugués Cristiano Ronaldo llegó al Al Nassr en el 2022, siendo una de las contrataciones más destacadas de la primera división de Arabia Saudita. El conjunto de la ciudad de Riad intentará conseguir títulos la próxima temporada y para alcanzar este objetivo, los directivos están buscando nuevos futbolistas para añadir a la plantilla.

Recientemente se conoció que el Al Nassr podría estar interesado en hacerse con los servicios de un jugador colombiano. Se trata del mediocampista Baldomero Perlaza, el cual milita en Atlético Colón de Argentina. El nacido en Tuluá, Valle del Cauca, llegó al fútbol ‘gaucho’ en el 2022, luego de haber destacado en a Liga BetPlay con el Atlético Nacional.

Desde que Perlaza arribó al ‘sabalero’ no ha parado de brillar, demostrando su habilidad con el balón en cada compromiso. El colombiano ha resaltado por su velocidad, visión de campo y potente remate, características que le han ganado un puesto en la formación titular de los ‘rojinegros’.

“Al-Nassr preguntó condiciones recientemente. Con Junior de Barranquilla hay conversación fluida e interés incluso desde antes de irse a Argentina. En tal caso no sería una operación sencilla por el salario del futbolista. Tiene contrato hasta junio de 2024 con Colón”, aseguró el periodista deportivo Julián Capera en su cuenta oficial de Twitter.

El Junior de Barranquilla necesita mejorar sus resultados en el torneo clausura 2023, por lo cual, buscarían fichar a Baldomero Perlaza, pero una oferta del Al Nassr sería más atractiva en términos salariales para el futbolista y lo alejaría del conjunto ‘tiburón’.

Por ahora, Baldomero Perlaza tendrá que concentrarse en el próximo partido que disputará el Atlético Colón, el cual se llevará a cabo el martes 13 de junio del 2023, cuando se enfrenten a Estudiantes de la Plata por la jornada 20 de la Primera División Argentina.