COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Cristian Chicho Arango podría cambiar de club y volver a la MLS

Cristian Chicho Arango está en la mira de un equipo estadounidense, el cual pagaría una gran suma para fichar al jugador colombiano.

El delantero antioqueño ha tenido un gran desempeño en el 2023. Foto: Instagram @chichoarango
El delantero antioqueño ha tenido un gran desempeño en el 2023. Foto: Instagram @chichoarango

Cristian Chicho Arango está en la mira de un equipo estadounidense, el cual pagaría una gran suma para fichar al jugador colombiano.

Los futbolistas colombianos continúan destacando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos. Esto ha generado que varios clubes profesionales pongan sus ojos en el talento tricolor para reforzar su plantilla de cara al segundo semestre del 2023.  El mercado de fichajes de mitad de año genera muchos cambios, pues los directivos intentan contratar futbolistas para potenciar su plantel y así lograr resultados positivos en las próximas temporadas.

Uno de los jugadores colombianos que podría cambiar de equipo es Cristian el 'Chicho' Arango. El delantero antioqueño saltó al fútbol norteamericano en el 2022, cuando fichó por Los Angeles FC de la MLS. Gracias a sus buenas actuaciones, Arango despertó el interés del Pachuca de México y en el 2023 fue contratado por los 'tuzos'.

Desde que llegó a la Liga MX, Cristian Arango no ha dejado de sorprender, demostrando su habilidad con la esférica con el equipo de Guadalajara. A pesar de su buen rendimiento, parece ser que el colombiano cambiará de aires y emprenderá una nueva aventura.

Recientemente, se conoció que el Real Salt Lake de la Major League of Soccer estaba interesada en hacerse con los servicios del deportista de 28 años de edad. Según han informado, la escuadra de Utah pagaría una cifra récord para comprar al futbolista cafetero y así poder reforzar la ofensiva de los 'royals'.

"Cristian ‘Chicho’ Arango será nuevo jugador del RealSaltLake. El delantero colombiano dejará Pachuca en una compra récord de 6M$ del club de Utah. Esta semana viajará para firmar su contrato. Una gestión de sus agentes Gianluca De Franco y Nicolás Pareja", escribió el periodista deportivo Felipe Sierra en su cuenta oficial de Twitter.

Así las cosas, Cristian Arango volvería al fútbol estadounidense, donde gozó de una exitosa etapa con el conjunto angelino, logrando coronarse campeón de la MLS Supportes Shield, de la MLS Conferencia Oeste y de la MLS Cup. En total, Arango disputó un total de 57 partidos, en los que convirtió 35 goles.

Si el fichaje se confirma, el delantero nacido en Medellín, Antioquia compartiría vestuario con los colombianos Brayan Vera y el extremo Carlos Andrés Gómez, quien también vistió la camiseta de Millonarios FC en el pasado. Esta sería la sexta experiencia internacional de Cristian Arango, pues previamente jugó con el Valencia Estalla de España, el Deportivo Aves y el Tondela de Portugal, Los Angeles FC de Estados Unidos y el Pachuca FX de México.