COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Serie A: Luis Fernando Muriel fue titular en la victoria del Atalanta contra el Hellas Verona

El conjunto de Bérgamo remontó y se llevó la victoria en la jornada 36 de la Serie A

El colombiano jugó 56 minutos. Foto: Instagram @atalantabc
El colombiano jugó 56 minutos. Foto: Instagram @atalantabc

El conjunto de Bérgamo remontó y se llevó la victoria en la jornada 36 de la Serie A

Los aficionados al balón pie internacional continúan disfrutando de las diversas ligas profesionales que se disputan alrededor del mundo, donde los mejores deportistas del mundo deslumbran a espectadores con compromisos de alta calidad.

Una de las ligas que más llama la atención es la Serie A de Italia. En este certamen militan los delanteros colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes visten la camiseta del Atalanta

El sábado 20 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el equipo Nerazzurri y el Hellas Verona, por la jornada 36 de la Serie A y el atacante Luis Muriel fue titular con el Atalanta. La pelota rodó a las 11 de la mañana, hora Colombia, en el Gewiss Stadium y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 11, Darko Lazovic abrió el marcador para el equipo visitante, al quedar frente al guardameta rival tras una asistencia de Filippo Terracciano y con mucha tranquilidad la mandó a guardar.

Once minutos más tarde, la escuadra de Bérgamo igualó el compromiso. La jugada la inició Davide Zappacosta que se la pasó a Muriel, el colombiano se la devolvió rápidamente dejándolo solo al borde del área, aquí, el italiano sacó un potente derechazo y mandó el esférico a dormir al fondo de la red.

Empezando la segunda mitad, el guardameta del Hellas Verona cometió un error y le regaló la pelota a Mario Pasalic que con un sutil toque puso a celebrar a los fanáticos que alentaban en las tribunas. Sobre el 62, el danés Rasmus Hojlund sentenció el partido con un bonito disparo de media distancia, convirtiendo así el 3 a 1 definitivo. 

El futbolista colombiano Luis Fernando Muriel fue sustituido al minuto 56 por Ademola Lookman. Cabe recordar que el delantero tricolor Duván Zapata sufrió una lesión, por lo que Gian Piero Faspeeinu no puede contar con él. Zapata venía siendo en delantero titular del Atalanta. 

Con este resultado, la escuadra nerazzurri quedaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 61 puntos y estaría clasificando parcialmente a la UEFA Conference League y necesita seguir sumando victorias si quieren conseguir un cupo en la Champions League, el torneo de clubes más importante del 'viejo continente'. Por otro lado, el Hellas Verona se ubicó en la casilla 18 con 30 y su permanencia en la primera división está peligrando.