COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel Borja anotó en la victoria de River Plate contra Platense

Miguel Ángel Borja marcó el primer gol del partido al minuto 3.

El colombiano fue protagonista con el conjunto 'millonario'. Foto: Instagram @riverplate
El colombiano fue protagonista con el conjunto 'millonario'. Foto: Instagram @riverplate

Miguel Ángel Borja marcó el primer gol del partido al minuto 3.

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, dejando en alto el nombre del país tricolor. Uno de los jugadores cafeteros que ha venido destacando en el fútbol argentino es el delantero Miguel Ángel Borja. El nacido en Tierralta, Córdoba, llegó al conjunto ‘millonario’ en el 2022, para sustituir la baja del atacante Julián Álvarez y desde entonces ha tenido un buen desempeño con el equipo de Buenos Aires.

El domingo 21 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre River Plate y Platense por la jornada 17 de la liga argentina. El conjunto dirigido por Martín Demichelis venía de caer en la fecha anterior contra Talleres de Córdoba, por lo que iban a intentar volver al camino de la victoria, aprovechando la condición de local. Por otro lado, el ‘calamar’ venía de golear a Racing 3 a 0 y querían seguir con la racha positiva contra los ‘millonarios’.

El compromiso entre River Plate y Platense inició a las 6:30 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Monumental de Núñez y las emociones no se hicieron esperar. Tres minutos después del pitazo inicial, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja abrió el marcador, al cazar en sobre el punto penal un centro de Pablo Solari y con la pierna izquierda venció al guardameta Ramiro Macagno.

Nueve minutos más tarde, la escuadra visitante igualó el compromiso por medio de la vía tiro de esquina, cuando el paraguayo Ronaldo Martínez cabeceó sobre el segundo palo tras un centro de esquina y puso a celebrar a los aficionados del equipo dirigido por Martín Palermo.

Al minuto 55, el mediocampista argentino Nacho Fernández, convirtió el tanto de la victoria, al cazar la pelota sobre el punto penal y con mucha serenidad puso el 2 a 1 definitivo. Miguel Ángel Borja fue sustituido al 57 por Lucas Beltrán.

Con este resultado, River Plate quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones, al haber sumado 40 puntos en 17 partidos disputados, mientras que el Club Atlético Platense se ubicó en la casilla número 16 al haber conseguido 20 unidades en la misma cantidad de encuentros.