COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez: Carlos Antonio Vélez lanza dardos al volante por su posibilidad de llegar al Valencia

James dejó abierta la opción de fichar para el futbol español, justo antes de cerrar el mercado de fichajes en Europa.

Carlos Antonio Vélez lanzó dardos al posible fichaje de James Rodríguez al Valencia. Foto: Instagram James Rodríguez / Velezfutbol
Carlos Antonio Vélez lanzó dardos al posible fichaje de James Rodríguez al Valencia. Foto: Instagram James Rodríguez / Velezfutbol

James dejó abierta la opción de fichar para el futbol español, justo antes de cerrar el mercado de fichajes en Europa.

Un gran revuelo causó el volante del Al Rayyan, James Rodríguez quien sorprendió a sus seguidores luego de dar una entrevista al popular medio español el Chiringuito en el cual dio algunos detalles de su futuro ante una eventual salida del equipo catarí. 

El "10" de la Selección Colombia se refirió específicamente a un club el Valencia de quien aseguró estará dispuesto a rebajar su sueldo con tal de regresar al fútbol español. 

Para nadie es un secreto que Rodríguez cuenta las horas para partir del equipo del entrenador chileno Nicolás Córdova, que, si bien llegó con las mayores expectativas, su experiencia vistiendo los colores del Al Rayyan no fue lo que esperaba. 

James podría salir del Al Rayyan para fichar al Valencia de España. Foto: Instagram James Rodríguez
James podría salir del Al Rayyan para fichar al Valencia de España. Foto: Instagram James Rodríguez

Mi situación, lo que pasa es el tema del salario. Todos los equipos quieren fichar jugadores jóvenes ya tengo 31. Para los equipos que fichen un jugador de 31 años ellos son los que quieren poner todas las condiciones. No sé lo que va a pasar. opciones hay, solo que vamos contra el tiempo. Ya cierran el mercado, no tengo claro cuando, pero si me tengo que quedar será un año más”, dice parte de la entrevista de James en el Chiringuito. 

Ahora una ventana podría abrirse para el cucuteño, si se concretara la posibilidad de fichar antes de cerrarse el mercado en Europa, acompañaría al recién llegado Edinson Cavani, quien se unió al club de Gennaro Gatusso, en las últimas horas. 

Entrevista a James Rodríguez. Foto: Twitter @elchiringuitotv

Sin embargo, pese a la luz que podría brillar en el destino del colombiano, el periodista Carlos Antonio Vélez quien cabe destacar ha sido un ferviente crítico del futbolista, lanzó una pulla en sus redes sociales con respecto a la intervención del mediocampista: 

Le dio un ataque de humildad y aterrizó en la pista de la realidad…se acaba el tiempo y no hay nada para él … la ventaja es que el técnico del Valencia es manejado por el mismo representante del jugador. Ojalá el salvavidas de última hora le ayude a enderezar el camino”, escribió el comunicador. 

Pero sus fuertes palabras se trasladaron a su espacio radial, Palabras Mayores de Planeta Fútbol en Antena 2 donde prendió la polémica: 

La verdad da pena, a mí me da mucha tristeza. Después de haber sido lo que pudo haber sido, casi que, ofreciéndose a los equipos de fútbol, da pesar, que desperdicio. Es muy normal que los empresarios ofrezcan a los futbolistas y que los empresarios llamen a los periodistas para que entrevisten a sus jugadores”, agregó Vélez. 

Lo que resta para conocer el futuro de James Rodríguez, es esperar que su representante Jorge Méndes pueda abrirle un espacio en el viejo continente donde ha manifestado querer regresar, después de su escandalosa salida del Everton, de Inglaterra.