COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez "desinfla" a un peso pesado de Sudamérica, esto dijo el volante: "Todavía fala mucho para eso"

James Rodríguez habló sobre su futuro tras la victoria de la Selección Colombia ante Bolivia en amistoso previo a la Copa América 2024.

James Rodríguez y sus opciones de regresar a Argentina. Foto: Instagram James Rodriguez
James Rodríguez y sus opciones de regresar a Argentina. Foto: Instagram James Rodriguez

James Rodríguez habló sobre su futuro tras la victoria de la Selección Colombia ante Bolivia en amistoso previo a la Copa América 2024.

Con la satisfacción del deber cumplido, la Selección Colombia terminó su gran gira por Estados Unidos en los compromisos programados por la FIFA, previo a iniciar el camino en la esperada y anhelada Copa América 2024, dos duelos con dos victorias dejaron grandes expectativas para lo que será la conquista por el segundo título continental.

Así lo saben los protagonistas, uno de ellos James Rodríguez, que espera darle la gloria a la hinchada ahora en uno de sus momentos más especiales vistiendo la camiseta nacional. El cucuteño cumplió 100 partidos con la Selección mientras vive una incertidumbre sobre que va a pasar con su futuro tras una salida del São Paulo, club al cual presta sus servicios en la actualidad.

Ante la poca regularidad que ha tenido el 10 colombiano en la escuadra paulista, pese a que arribó como la gran apuesta del plantel, su agente no descansa en la búsqueda de nuevos horizontes, que le permitan destacarse. Una luz apareció desde España, la Europa que tanto sueña James, más exactamente habría interés por parte del club Celta de Vigo, pero las posibilidades siguen en el tintero, sin mayores avances.

Otra surgió desde Argentina, sin embargo, luego de decretar la victoria ante Bolivia el pasado sábado, el mundo volante se encargó de bajarle el pulgar a dicha aparente oferta. “No es de mis posibilidades. No es parte de mi proyecto. Todavía falta mucho para eso…Quiero jugar la Copa, vivir el día a día acá y ya después pensar", aseguró el ex jugador del Real Madrid.

Sus declaraciones causaron sorpresa luego de lo dicho por el Chicho Serna quien hoy por hoy es integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors: “Es un jugador mundial, ni que hablar de todas sus condiciones... Juega y brilla en nuestra selección. Pero de ahí a tenerlo hay un camino muy largo. No soy quién para decir 'vamos por James', pero tampoco para decir que no nos interesa".

Cabe destacar que la próxima salida de la Selección Colombia será en Copa América 2024 cuando se enfrente a Paraguay en su debut el 24 de junio, el duelo está programado para que inicie desde las 5:00 de la tarde hora colombiana.