liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Hugo Rodallega: ¿Qué camino tomará el delantero, tras salir subcampeón de la Liga BetPlay?

Independiente Santa Fe cerró la Liga como el mejor, equipo, aunque Bucaramanga se quedó con el título.

Hugo Rodallega fue la gran figura de Santa Fe, este semestre. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Hugo Rodallega fue la gran figura de Santa Fe, este semestre. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe cerró la Liga como el mejor, equipo, aunque Bucaramanga se quedó con el título.

Tras el importantísimo título obtenido por el Atlético Bucaramanga, en la noche de este sábado, primero en su historia, ante Independiente Santa Fe, terminó un histórico semestre en el fútbol profesional colombiano, que ahora se avoca a su segundo torneo, en medio de rumores como el del posible regreso de Falcao García o la ya confirmada vuelta de David Ospina.

Los nombres de llegadas abundan pero también las posibilidades de cambio de los que ya están acá y, a diferencia de campeonatos anteriores, hay ya varios jugadores históricos en diferentes clubes, como Adrián Ramos en América, Carlos Darwin Quintero en el Deportivo Pereira, Dayro Moreno en Once Caldas, Carlos Bacca en Junior y uno que, definitivamente, la ‘rompió’ este semestre con Independiente Santa Fe: Hugo Rodallega.

El delantero con paso por el fútbol inglés, turco y brasilero, entre otros, llegó a Colombia, hay que decirlo, en medio de serias dudas sobre su capacidad. Esto ocurrió en enero de 2023 y en medio del humo por una posible llegada al América de Cali que jamás terminó oficializándose.

El equipo que sí aprovechó y cerró al jugador, fue Independiente Santa Fe, en aquel entonces dirigido por Harold Rivera. No era un buen momento del cardenal y el delantero de Candelaria entró más como figura en retiro que como refuerzo goleador. Sin embargo, con el avanzar de los partidos, su nivel subió y, durante este torneo, se convirtió en uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano, peleando incluso en la tabla de goleadores.

Al final debió conformarse con el subcampeonato pero ahora, diferente a cuando llegó al país, hace casi 18 meses, se ha valorizado y los hinchas de la mayoría de equipos soñarían con tenerlo en sus líneas, sobre todo los de América de Cali, pues saben del cariño del jugador por el cuadro escarlata.

Sin embargo esto tendrá que esperar, pues ante los micrófonos de Gol Caracol, el ariete de 38 años confirmó que irá por la décima con Independiente Santa Fe, por lo que seguramente por ahora continuará con el león, al menos hasta diciembre de este año, momento tras el cual podría pasar cualquier cosa.