Eurocopa

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Euro 2024: Jude Bellingham apareció para regalarle un ajustado triunfo a Inglaterra en el debut

La ciudad de Gelsenkirchen recibió, este domingo, el juego por el grupo C entre Serbia e Inglaterra, por la Euro 2024.

Jude Bellingham fue la figura de Inglaterra, ante Serbia. Foto: EFE
Jude Bellingham fue la figura de Inglaterra, ante Serbia. Foto: EFE

La ciudad de Gelsenkirchen recibió, este domingo, el juego por el grupo C entre Serbia e Inglaterra, por la Euro 2024.

Este domingo arrancó el grupo C de la Euro 2024 con el partido, en primer turno, entre Eslovenia y Dinamarca. El juego quedó empatado a un gol, gracias a Christian Eriksen, quien retornó a la Euro con gol, después del tremendo susto de hace 3 años y Erik Janza quien, sobre el 77, salvó los muebles y le robó puntos al equipo danés.

A segunda hora, en la ciudad de Gelsenkirchen, hizo su debut una de las máximas candidatas a quedarse con esta Euro y que, contrariamente a lo que se podría pensar, jamás ha levantado un título. Hablamos de la selección de Inglaterra, que buscará superar el subtítulo obtenido en 2021 y sumar su primer título continental.

En frente estaba la difícil y disciplinada selección de Serbia, que sabía que debía arrancar ante uno de los equipos que más expectativa genera en el torneo. De esta forma, debían estar a la altura, para evitar una catástrofe, apenas en el primer partido de la fase de grupos. El partido parecía comenzar parejo, pero apenas a los 13 minutos Jude Bellingham terminó rompiendo la igualdad.

Todo comenzó con un balón que Kyle Walker puso a Bukayo Saka por la banda derecha, que se convirtió en un centro a la línea del área chica que fue bien interceptado por el jugador de Real Madrid, quien de cabeza mandó el balón al fondo para poner el juego 1 a 0. Parecía que iba a comenzar una película de terror para los del sudeste de Europa, pero lograron contener a los de Southgate, que debieron contentarse con este marcador, al término del primer tiempo.

Para la segunda parte fueron los del águila bicéfala los que intentaron arrimarse a la portería de Jordan Pickford, pero sin suficiente claridad por lo que no lograban encontrar el empate. El equipo inglés, sin embargo, fue desnudado en su juego defensivo en varias oportunidades, dejando en evidencia los problemas que podría llegar a tener a lo largo de esta fase de grupos.

Su victoria, por lo pronto, le permite saltar al liderato del grupo, con 3 unidades, seguido por Eslovenia y Dinamarca, ambas con una unidad, dejando a Serbia en la cola del grupo, sin puntos. La próxima fecha Eslovenia tendrá cita con Inglaterra, mientras que Dinamarca hará lo propio con la selección de Serbia.