COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Jarlan Barrera está cerca de fichar con Atlético Nacional

Jarlan Barrera podría llegar a Atlético Nacional en el próximo mercado de fichajes.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Jarlan Barrera podría llegar a Atlético Nacional en el próximo mercado de fichajes.

Jarlan Barrera no está viviendo su mejor momento en el fútbol argentino. El colombiano no es tenido en cuenta para la Superliga Argentina ni en la Copa Libertadores.

Llegó al club ‘Canalla’ como uno de los fichajes más costosos de la plantilla, aunque la mayoría de compromisos los ha visto desde la banca de suplentes.

Ante esta situación, Barrera podría salir del club argentino a mitad de año cuando se realice el mercado de fichajes. Una de las opciones que tiene es ir a Tigres de México, equipo que actualmente tiene los derechos del jugador.

Sin embargo, se habla de un posible regreso de Jarlan al fútbol colombiano, donde sería pretendido nuevamente por Junior de Barranquilla que ya conoce al jugador y lo que aportó en la pasada campaña a los ‘Tiburones’.

Por otra parte, Atlético Nacional también ha mostrado un gran interés en hacerse con los servicios del jugador, incluso mucho antes de que tuviera la sanción del TAS y la transferencia hacía Tigres.

Los ‘verdolagas’ están a la espera de una decisión por parte del TAS y de ser favorable tendrían en sus planes incluir a Jarlan para el segundo semestre de 2019.

Foto: AFP

Esta no sería la primera vez que un exjugador de Junior llega a las filas del equipo ‘verde’, en los últimos años han arribado a las filas de Nacional, Vladimir Hernández, Dayro Moreno y Macnelly Torres, quienes han tenido actuaciones destacadas con el ‘Rey de Copas’ e incluso han salido figuras.

Aquí te contamos como le ha ido a los jugadores que se han vuelto figuras en Nacional tras su paso por Junior.

Dayro Moreno

Foto: AFP

El delantero jugó para el equipo barranquillero en el segundo semestre de la temporada 2012, aunque no tuvo mucha continuidad y en poco menos de un año salió hacía Millonarios. 

Despues de su paso por México, Dayro llegó a Atlético Nacional en 2017 donde ganó una Liga Águila, una recopa Sudamericana y fue goleador de la liga en dos ocasiones ganándose el corazón de la hincha 'verdolaga'. 

Macnelly Torres

Foto: AFP

Macnelly debutó en Junior en el 2001. Con los 'Tiburones' ganó un título en 2004  con los barranquilleros y llegó a Atlético Nacional el 2011.

Con el 'Rey de Copas' ganó cuatro títulos entre 2012 y 2013, después de un paso por el fútbol de Arabia regresó a Colombia en 2015 para sumarse a Junior, donde no duró más de seis meses para aterrizar nuevamente en el equipo 'paisa'.

Entre 2015 y 2017 el volante colombiano sumó otros cuatro títulos nacionales y dos internacionales donde se destacan la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana para completar un total de 10 trofeos y sumarse a la lista de jugadores que más finales ha disputado con Atlético Nacional.

Vladimir Hernández

Foto: Archivo EFE

El araucano inició su carrera en Junior de Barranquilla en 2008 donde jugó 8 temporadas y consiguió dos ligas y una copa. En 2017 se marchó al fútbol de Brasil para jugar con Santos, donde no tuvo mucha continuidad y debió regresar a Colombia.

Atlético Nacional se interesó en el volante y decidió ficharlo en 2018, donde se ha destacado por sus grandes cualidades como su velocidad y capacidad para generar juego en el medio campo, además de su llegada a gol.