COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Falcao, James y 15 más: Los colombianos que saldrían de sus clubes esta temporada de fichajes

Con James y Falcao a la cabeza, este sería el grupo de colombianos que estaría próximo a terminar su contrato en Europa.

Estos colombianos están cerca de terminar su travesía por Europa. Foto: Facebook Rayo Vallecano/Olympiacos/Juventus
Estos colombianos están cerca de terminar su travesía por Europa. Foto: Facebook Rayo Vallecano/Olympiacos/Juventus

Con James y Falcao a la cabeza, este sería el grupo de colombianos que estaría próximo a terminar su contrato en Europa.

No se puede negar que la que está terminando fue una complicada temporada para los jugadores colombianos. Los nuestros, que en los últimos años habían destacado en sus equipos, convirtiéndose en piezas fundamentales, este último curso brillaron por sus lesiones, su falta de continuidad y su bajo rendimiento.

James Rodríguez, por ejemplo, se convierte en la evidencia más clara: Lo que parecía ser su regreso a la élite, en lo que parecía ser una gran temporada con Olympiacos de Grecia, terminó en la decepción cuando, de manera unilateral, anunció que dejaba la institución del Pireo, 4 partidos antes de que finalizara la temporada.

De esta forma, alcanzó una marca que, seguramente, ningún jugaor quisiera: El futbolista sin equipo más valioso de la tierra. Y, aunque ninguno de los colombianos en Europa alcanzan siquiera el movimiento que tiene el cucuteño ganador de la Bota de Oro en Brasil 2014, sí es fácil darse cuenta que los años dorados de los colombianos en Europa, está llegando a su irremediable e inminente final.

Y entonces, hay que hablar de Falcao García: El máximo goleador de la Selección Colombia, otrora catalogado como el mejor 9 del mundo. Actualmente, si acaso juega unos minutos con el Rayo Vallecano de Madrid y estaría muy cerca de abandonar la institución española, con la que logró anotar en 8 ocasiones, a lo largo de 44 partidos, divididos en 2 temporadas. Ahora, el ‘Tigre de Santa Marta’ estaría cerca de Malasia o Norteamérica, para continuar su carrera.

De España, hay que ir hasta Italia, donde un Juan Guillermo Cuadrado con 7 temporadas encima, está cada vez más cerca de dejar la Juventus. Allí, el antioqueño se convirtió en parte fundamental del esquema de Massimiliano Allegri, aunque ciertamente resistido por la afición bianconera. Por lo pronto es poco lo que se sabe y habrá que esperar un poco para conocer el futuro del de Necoclí.

Jefferson Lerma y Yerry Mina, vivieron temporadas disímiles: El primero, que ya confirmó su salida del Bournemouth, se despidió como uno de los baluartes de los cherries y estaría muy cerca de llegar al Crystal Palace. El segundo, que al final salvó a su equipo del descenso, en dos muy buenos partidos, estuvo alejado de las canchas por frecuentes lesiones, no pudiendo acumular una buena cantidad de partidos seguidos. Hasta el momento se desconoce su futuro inmediato.

Matheus Uribe ya confirmó su llegada al Al Sadd de Catar; Dávinson Sánchez fue, sin duda, el de temporada más difícil y, seguramente, saldrá del Tottenham; Alfredo Morelos está con pie y medio por fuera del Rangers y, ni Duván Zapata ni Luis Fernando Muriel lograron destacar con Atalanta, y seguramente dejarían a la escuadra neroazzurra.

Por lo pronto, y más allá de que algunos de los integrantes de la Sub20 ya están en equipos europeos, no parece probable que vuelvan a ocupar puestos en los equipos más grandes del viejo continente. Quizá, lo mejor que les podría pasar a los futbolistas cafeteros, sería volver a una Copa del Mundo, vistiendo la camiseta amarilla.