COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jefferson Lerma y Dávinson Sánchez, caen derrotados en Premier League

Jefferson Lerma y Dávnison Sánchez cayeron en la fecha 37 con Bournemouth y Tottenham. Ahora serán jueces de dos candidatos a descenso.

Ni Jefferson ni Sánchez pudieron salvar a sus equipos de la derrota. Foto: Facebook Tottenham/Bournemourh
Ni Jefferson ni Sánchez pudieron salvar a sus equipos de la derrota. Foto: Facebook Tottenham/Bournemourh

Jefferson Lerma y Dávnison Sánchez cayeron en la fecha 37 con Bournemouth y Tottenham. Ahora serán jueces de dos candidatos a descenso.

La Liga Premier de Inglaterra está a un partido de terminar la temporada y este sábado entregó varias sorpresas, como la derrota del Arsenal por 1 a 0 ante el Nottingham Forest, lo que automáticamente le entregó el título al Manchester City, que se quedó con el campeonato sin haber jugado su partido 37.

Asimismo, el gol de Yerry Mina en la última jugada del Everton frente a Wolverhampton, que prolonga la agonía del descenso, quedando todo en las manos de Leeds United o el sorpresivo empate de Aston Villa contra Liverpool en Anfield, entraron en esa cajita de sorpresas de esta jornada, que también incluyó sendas derrotas del Bournemouth y del Tottenham, donde fueron titulares tanto Jefferson Lerma como Dávinson Sánchez.

Lerma, como nos tiene acostumbrados, fue uno de los mejores de su equipo, que simplemente no pudo encontrar el camino frente a un Manchester United al que solo le bastó un gol para llevarse los 3 puntos del Vitality Stadium, la casa de los cerezas, quienes no pudieron vulnerar la defensa de Ten Hag, que cada vez se fortalece más en el banquillo de los diablos rojos.

La anotación llegó apenas al comienzo del partido, gracias al ex Madrid Casemiro quien, apenas sobre 9 minutos de juego se encargó de poner el marcador en un inalcanzable 1 a 0. Jefferson Lerma destacó en la mitad del campo del equipo local, donde hizo todo lo que pudo para demorar el juego rival y generar juego ofensivo. Sin embargo, el gol local nunca llegó.

Ahora los de rojo y negro visitarán al Everton, en la última oportunidad de los Toffees de permanecer en la primera división inglesa. De otro lado, el otro que sufrió a lo largo de esta jornada fue Dávinson Sánchez: el ex Atlético Nacional fue titular en la línea defensiva del Tottenham, desde donde no pudo evitar una dura derrota frente al Brentford, que llegó al Tottenham Stadium para adueñarse de los 3 puntos.

De esta forma, con un tempranero gol de Harry Kane, quien se encargó de abrir el marcador para el local, sobre los 8 minutos de juego, debió ver cómo, a través de Bryan Mbeumo en dos ocasiones y y Yoane Wissa al cierre, se ponía por en cima en el marador, llevándose la victoria con un categórico 3 a 1.

Ahora el cuadro dirigido por Ryan Mason será el juez del Leeds United, al que enfrentará como visitante durante la última fecha, en el que podría ser, igual que en el caso de Everton, la última oportunidad de permanecer en la primera división del fútbol inglés. Ambos partidos están programados para jugarse a las 10:30 de la mañana de Colombia, el próximo domingo 28 de mayo.