COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jefferson Lerma se recuperó de su lesión y sigue siendo titular indiscutible en Bournemouth

Jefferson Lerma se destaca como un inamovible en el módulo táctico de Gary O'Neal, a pesar de la lesión que lo dejó al margen de Colombia.

Jefferson Lerma es titular inamovible del Bournemouth. Foto: Facebook Bournemouth
Jefferson Lerma es titular inamovible del Bournemouth. Foto: Facebook Bournemouth

Jefferson Lerma se destaca como un inamovible en el módulo táctico de Gary O'Neal, a pesar de la lesión que lo dejó al margen de Colombia.

Uno de las grandes ausencias de Colombia, a lo largo de la última fecha Fifa, fue sin duda la de Jefferson Lerma. El cerriteño, actualmente jugador del Bournemouth inglés, no pudo acompañar a la selección cafetera luego de haber sufrido una lesión en el último partido de su equipo, previo a la mencionada cita de selecciones.

El colombiano prefirió quedarse para su recuperación y alcanzó a estar listo para el siguiente partido de su equipo, posterior a los dos amistosos, y volvió a ser titular en el esquema táctico de Gary O’Neal. De esta manera, el jugador llevó su lesión de forma diferente a otros casos conocidos, y estuvo disponible rápidamente, para volver a ser el cabeza de área de las cerezas, en su última presentación.

Los de O’Neal visitaron al Leicester por la fecha 30 de la Premier, con el objetivo de seguir huyéndole al descenso, donde incluso alcanzó a estar en fechas recientes y de la que se ha podido separar, a lo largo de las últimas semanas. En el encuentro de este domingo, los de negro y rojo lograron una importantísima victoria de visitante, con anotación de Phillip Billing.

El único gol del encuentro llegó sobre los 40 minutos de la primera mitad y fue suficiente para firmar la victoria y la obtención de 3 puntos que ahora tienen al equipo de Lerma en la decimo quinta posición, con 30 unidades y con 3 puntos de diferencia sobre el Everton y el Nottingham Forest, que con 27 puntos viven un auténtico cabeza a cabeza por una de las plazas a segunda categoría.

El colombiano, como es habitual, jugó como cabeza de área en la primera línea de volantes, junto a Joe Rothwell y cumplió con una buena presentación como una de las armas de recuperación de balón, convirtiéndose en la ficha del primer pase en el equipo rojo y negro. El nacido en El Cerrito, Valle, acumula de esta manera 29 presentaciones, donde incluso ha podido marcar 3 goles.

Ahora, el reto de Lerma tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril, en la casa del Tottenham por la fecha 31 de la Premier League. Los dirigidos por O’Neal buscarán una nueva victoria, que les permita seguir distanciándose de los puestos de descenso, lo que inicialmente sería el objetivo principal del equipo rojinegro. Tras su visita al Tottenham, el equipo donde juega Lerma tendrá una serie de duelos directos contra equipos como West Ham, Leeds y Southampton, donde podría confirmar su permanencia en primera.