COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Con Jhon Córdoba en la cancha, Hertha Berlín gana y sale de zona de descenso

El jugador colombiano, Jhon Córdoba, ingresó en el minuto 60 por su compañero Krzysztof Piatek.

Hertha Berlín celebra su victoria ante Friburgo. Foto: Twitter @HerthaBSC_ES
Hertha Berlín celebra su victoria ante Friburgo. Foto: Twitter @HerthaBSC_ES

El jugador colombiano, Jhon Córdoba, ingresó en el minuto 60 por su compañero Krzysztof Piatek.

Hertha Berlín derrotó 3-0 a Friburgo y sumó tres puntos muy importantes para salir de los puestos de descenso tras alcanzar la decimocuarta plaza, empatado en puntos con Arminia Bielefeld, último equipo que perdería la categoría en la Bundesliga.

Te puede interesar: Conoce la tabla de posiciones de la Bundesliga.

El equipo de la capital de Alemania disputó uno de los dos encuentros que tenía aplazados. En este caso, el de la trigésima jornada que no pudo jugar frente al Friburgo, correspondiente al 21 de abril, a causa de varios casos de coronavirus en el club berlinés.

Los hombres de Pal Dardai lograron una victoria contundente con la que tomaron aire de cara a las últimas jornadas de la Bundesliga.

Lo hicieron a costa de un equipo que ya no jugará por nada, empotrado en la zona media de la tabla y casi a la espera del próximo curso para pensar en nuevos objetivos.

El delantero polaco Krzystof Piatek, el esloveno Peter Pekarik, ambos en la primera parte, y el serbio Nemanja Radonjic, al final del partido, marcaron para doblegar a Friburgo y así sacar a su equipo del descenso.

Te puede interesar: Conoce el calendario que le resta al Hertha Berlín del colombiano Jhon Córdoba

Hertha Berlin aún tiene un partido menos que el resto de sus rivales. De momento, la próxima jornada se verá las caras con el Arminia Bielefeld en un duelo directo por no perder la categoría.

Después, disputará ante Schalke, ya descendido, su otro partido aplazado. La próxima semana podría finiquitar su salvación.

EFE