COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Johan Mojica firmó con el Elche FC por los próximos tres años

El lateral izquierdo colombiano selló su traspaso con el equipo español y podrá ser variante para la Selección Colombia. 

Foto: Elche FC
Foto: Elche FC

El lateral izquierdo colombiano selló su traspaso con el equipo español y podrá ser variante para la Selección Colombia. 

Por medio de sus redes sociales, el club de la comunidad de Valencia dio a conocer el acuerdo al que llegaron con el Girona para el traspaso del jugador por las próximas tres temporadas, desvinculándose así del equipo catalán que se encuentra en la segunda división del fútbol español.

El caleño de 28 años seguirá en el Elche FC luego de haber sido parte de la segunda vuelta de la Liga en la temporada anterior, siendo un jugador importante en el equipo verde que salvó la categoría. 

Es el segundo colombiano que hará parte de la nómina del equipo para la actual temporada, Mojica se suma a Helibelton Palacios, el otro lateral del equipo. 

En la anterior temporada con el equipo el jugador colombiano fue convocado en 17 partidos, de los cuales 14 estuvo en el terreno de juego como titular. 

Foto: Elche FC
Foto: Elche FC

El Elche FC tiene como objetivo salvar la categoría en el 2022 y así ser un animador del torneo.

A nivel profesional es el 6 equipo del colombiano, el 5 a nivel internacional y el 4º en el fútbol español. En el país ibérico hizo parte del Rayo Vallecano donde jugó 22 compromisos y dio una asistencia. 

Mojica también paso por el Real Valladolid CF, equipo donde estuvieron Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Rene Higuita y Francisco Maturana, en el equipo de Pucela disputó un total de 70 compromisos, allí registró su mejor marca goleadora con 9 tantos y dio 15 asistencias.

En el último club dueño de sus derechos, el Girona FC jugó un total de 79 compromisos donde solo anotó un gol. 

Su último club antes del Elche fue el Atalanta de Bérgamo, en el equipo italiano compartió con los colombianos Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel, allí el caleño no tuvo su mejor desempeño, solo jugó 13 partidos.  

El Elche disputó el día de hoy su último compromiso de pretemporada frente al Levante de Valencia, el Estadio Manuel Martínez Valero fue testigo de la derrota de los dirigidos por Fran Escriba por 2 a 1, los goles del compromiso fueron obra de Lucas Boyé para los verdes y para los valencianos anotaron Gonzalo Melero y José Morales

En su primer partido de la temporada oficial el Elche FC se medirá en condición de local al Athletic Club de Bilbao, el compromiso está programado para el lunes 16 de agosto desde las 3:00 de la tarde hora de Colombia.